.

En Puerto Rico se celebró hace muy poco su Campeonato Nacional (Ver Nota) donde se definen las categorías para los eventos a los que se presentarán, en ese aspecto el presidente boricua le decía en exclusiva a masTaekwondo.com: “Tenemos al equipo concentrado en el Albergue Olímpico. Hicimos la eliminatoria para conformar los equipos que participarán en los eventos importantes. No necesariamente viaja siempre el campeón, hacemos pruebas constantemente y tenemos siempre cuatro atletas por categoría que están peleando por el puesto.”

.

//
//

.

 

Luego de no haber podido conseguir plazas para los próximos Juegos Olímpicos ¿Cómo se plantean este 2012?

.

Este año nuestro objetivo es el Campeonato Panamericano de Taekwondo que se celebrará en octubre en Bolivia, para lo cual participaremos como preparación en el US Open y en el Abierto de Canadá, además de una concentración del equipo en el Albergue Olímpico de aquí.

 

El hecho de que en el Campeonato Preolímpico Mundial de Bakú se consiguieran solo dos plazas para el continente americano, hizo que nuestro Clasificatorio Panamericano cuente con un nivel muy alto de atletas.

 

Nuestros competidores estuvieron muy cerca, pero a veces por no tener suerte en la llave no pudimos acceder a una plaza. Nos prepararemos para el próximo ciclo olímpico, tenemos un equipo muy joven y con mucho potencial.

 

De las 16 plazas del equipo nacional adulto, 10 de ellas fueron tomadas por deportistas juveniles.

.

 

Ud. Me hablaba de un Centro de Alto Rendimiento para el área del Caribe ¿Me podría ampliar un poco esa noticia?

.

Nos sentimos muy contentos de poder establecer un Centro de Entrenamiento para el área del Caribe. La idea es hacerlo junto con República Dominicana, Venezuela e Islas Vírgenes, creando un Centro de Alto Rendimiento para todos los hermanos del Caribe.

 

Este proyecto nace de la idea que muchas veces vamos hasta Corea o a Europa para realizar choques, y no topamos entre nosotros. Debemos tener más intercambios con el “Área Panamericana”, estamos convencidos que ya es hora de que empecemos a trabajar en conjunto y esta será una muy buena manera de comenzar.

.

 

¿Estará el taekwondo Boricua representado en el Campeonato Mundial Juvenil de Egipto?

.

Ahora estamos con ese conflicto justamente, más que nada por lo económico, si competimos estaremos con un equipo reducido.

.

 

¿Y para el Campeonato Mundial de Poomsaes?

.

Justamente desde enero de este año tuvimos la presencia de los Cuerpos de Paz de la WTF, estuvieron presentes dos maestros provenientes de universidades coreanas. Con los que pudimos trabajar mucho la parte de poomsaes, además de que certificamos a dos coachs de poomsae en la Universidad de Kyung Hee.

 

Trabajar durante un mes con ellos nos dio una muy buena preparación para el campo de los poomsaes y eso nos genera la posibilidad de poder participar del mundial de manera más competitiva.

.

 

Arroyo, muchas gracias por su tiempo y mucho éxito para el Taekwondo de su país.

.

Muchas Gracias a Uds. por la buena difusión que hacen de nuestro deporte.

.

.

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

 

>>> Más noticias de PUERTO RICO <<<

 

.

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.