CISM36

La ITF no formará parte del Campeonato Mundial Militar

La información fue dada por la misma WTF a masTaekwondo.com durante la mañana de este viernes (hora de Seúl), en la que nos informaron que durante el CISM World Military Taekwondo Championships, no estarán presentes las Poomsaes de la ITF.   * ENGLISH masTaekwondo+


Gran controversia se había generado a mediados de enero de 2012, cuando la organización del Campeonato Mundial Militar de Taekwondo que se realizará en Ho Chi Minh, Vietnam, entre el 19 y 26 de octubre de este año, le pidió el aval a la World Taekwondo Federation y por otro lado hacía saber la noticia, que durante el evento se incluirían las competencias de Poomsaes pero de la ITF.

 

En esa oportunidad masTaekwondo.com se comunicó directamente con la WTF y nos informaron que el Secretario General, Jin Suk Yang, le había enviado una carta al Comité Organizador en donde les hacía saber, que de mantenerse la modalidad de Formas de ITF, este evento no sería parte del calendario oficial de la Federación Mundial (WTF). (Ver Nota)

 

Durante la mañana coreana del viernes 17 de febrero, Ms. Jung-ae Park de la Sports Division de la WTF, se comunicó con masTaekwondo.com para difundir la noticia en la que el CISM Taekwondo Sport Committee, solicitaba nuevamente el aval de la WTF reenviando la invitación oficial donde ya no aparecía la modalidad de Poomsaes de ITF, razón por la cual la Federación Mundial de Taekwondo envió a todas sus MNAs (Asociaciones Nacionales Miembros), una carta en donde se informa que el “20th CISM World Military Taekwondo Championships” será avalado y sumará puntos para el Rankig Mundial como G1.

.

.

Exclusivo Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

>>> Más WTF en ESPAÑOL <<<


 

.

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

Deja tu comentario!

Patético que excluyan a ITF (y no soy practicante de ITF) con esas actitudes ojala pronto quiten a WTF de las olimpiadas

COMO SIEMPRE LAMENTABLES LAS INTERVENCIONES DE LA MAYORÍA DE LOS INTEGRANTES DE ITF. PREGUNTÉMOSLE A COREA DEL SUR QUE ES LO QUE OPINA, MADRE Y PATRIA DEL TAEKWONDO EN DONDE LA INTEGRACIÓN (MEJOR DICHO LA ABSORCIÓN) DE ITF YA NO ES TEMA PRIORITARIO DEBIDO A LA AMPLIA SED DE PODER QUE HAY EN SUS FILAS, PRUEBA DE ELLO Y COMO SE DIJO ANTERIORMENTE, LA ITF EN LA ACTUALIDAD ES UN ELEMENTO FRACCIONADO EN LA AMBICIÓN DE CADA UNO DE LOS LÍDERES QUE SE HA PREOCUPADO MÁS DE DIVIDIR Y DE GENERAR ODIOS MÁS QUE A EVOLUCIONAR Y A TRABAJAR. POR LO MISMO CREO QUE INDEPENDIENTE DE LAS BOLUDECES DE SIEMPRE, ESAS QUE REZAN SOBRE EL “PUÑO A LA CARA” Y OTRAS TONTERÍAS, ITF ESTÁ BIEN DONDE ESTÁ, LEJOS DEL VERDADERO ARTE MARCIAL TAEKWONDO DE COREA Y DEL DEPORTE OLÍMPICO. AHORA SI LOS DE ITF SE SIENTEN TAN SEGUROS CON EL USO DE SUS PUÑOS ¿QUE TAN SEGUROS ESTÁN DE QUE NO LOS SABEMOS USAR MEJOR QUE USTEDES? ¿ACASO SABEN POR QUE LA REGLAMENTACIÓN OFICIAL DE COMPETICIÓN PROHIBE PEGARSE EN LA CARA? O MEJOR PREGUNTADO AÚN ¿TAN MAL LES DEJA LA CABEZA POR CADA PUÑETAZO QUE RECIBEN?

NO ESTOY PARA DIAGNOSTICAR PROBLEMAS DE ITF, PERO CREO QUE SI DE VERDAD HUBIERA VOLUNTAD DE LEVANTAR A ESE ESTILO MARCIAL Y POLÍTICO, LA TAREA DEBIERA SER PROFESIONALIZARSE, DESPOLITIZARSE Y EVOLUCIONAR, PERO CON LA MENTALIDAD HEREDADA DE LA DOCTRINA COMUNISTA NORCOREANA EN DEONDE LA SUPERIORIDAD ES TAN DÉBIL Y FALSA COMO SUS AFIRMACIONES, ES IMPOSIBLE QUE EN AL MENOS 10 AÑOS EL ITF LLEGUE A SER MÁS CONOCIDO Y PROFESIONAL.

RESPETO A LOS JÓVENES DE ITF QUE ESCRIBIERON ACÁ CON RESPETO, PERO SU HUMILDE OPINIÓN NO CAMBIARÁ LA REALIDAD. QUIENES ESCRIBIERON LLENOS DE ODIO SIMPLEMENTE DEMOSTRARON SUS SUFRIMIENTOS Y TRISTEZAS AL VER LO QUE WTF ES HOY, META POR LO DEMÁS INALCANZABLE PARA CADA UNO DE ELLOS.

LA INTERVENCIÓN DE ARQUÍMEDES DE JESÚS ES UNA DE LAS MÁS LÓGICAS Y PROFESIONALES DE ESTE FORO.

La competencias de la WTF en Poomse y Kerugui, esta Reglamentado en cada modalidad y todos los practicantes del mundo lo saben y conocen.
La WTF esta bien organizado y estructurado, se rige a sus Asambleas con sus miembros más de 200 Países.

Sr. Capozzolo, me parece que usted vive en el pasado, en la edad de piedra, por mejor decirlo asi. Que hay que investigar en relacion a la historia que vendio Choi durante muchos años, resiste algun analisis el descacaramiento de lo que se llama itf, dividida primero por su propio mentor y luego que ya no esta, se divide como en 10 pedazos por sus alumnos. El Gral Choi, llego al colmo de expulsar a su propio hijo, de itf. No me haga reir Sr. Me parece bien su comentario, pues suena a chiste lo de investigar cuando la realidad esta a la vista de todos. Y en cuando a politica internacional es posible que no sepa mucho, pero lo bastante para conocer muy bien como funciona.

En cuanto a los poomses itf son o no son una copia de lo aprendio choi, durante estudiaba en japon. SHOTOKAN, por cierto fue lo que practico y se hizo segundo dan. Choi, cuando regreso a korea no tenia ningun merito en lo que se refiere a arte marcial. Me perdona, pero tuvo que auxiliarse de NAM TAN HI, para poder organizar lo que el llamo OH DO KWAN. que luego introduce a los cuerpos militares de korea del sur.

Se le callo el santuario, Sr. Capozzolo. Un cordial saludo, desde Republica Dominicana.

Es que itf parte de las tecnica del shotokan, el Taekwondoista que sea cinturon negro y quiera aprender algo diferente, que intente hacer shotokan directamente. las diferentes ramas de la itf siguen estancadas ni siquiera el uniforme que usan se ajusta a la vestimenta tradicional, eso es un invento.

Comprendo que haya practicantes ITF que puedan sentirse ofendidos por una noticia como ésta, sin embargo ad-portas de los JJOO lo último que necesita WTF es mezclarse con otras federaciones / asociaciones (ITF, GTF, ATA, etc…)

No tiene nada que ver con que una sea mejor que otra, sino que en este caso nadie iba a ganar. Por qué digo esto:

1) Contribuye a la confusión del público.

2) WTF estaría tratando con una organización que en este momento se encuentra fragmentada, por lo que solo estaría relacionándose con una facción de ésta.

3) WTF ya cuenta con su propio reglamento y competencias de formas a la cual le ha dado mucho respaldo.

4) Puede generar más odiosidad entre las diferentes ITFs al ver que una tiene más acercamiento con WTF. (sería básicamente un “¿Por qué ellos y nosotros no?”)

Estoy de acuerdo con que el TKD es uno solo, etc, etc. Pero en el caso de ITF lo mejor sería esperar que ellos pudieran ponerse de acuerdo primero antes de intentar un acercamiento WTF-ITF que solo añadiría más complicaciones a su condición actual.

Por último a modo de resumen, si WTF hubiera aceptado solo estaría comprándose problemas dado el contexto actual.

Saludos.

si yo ayer me informe unpoco, como dije anteriormente es necesario saber unpoco por las dos partes , antes de decir si es mejor esta que aquella , pero bueno ley que el ITF aplica tambien los puños con mayor intencidad que la WTF8tiene mas tecnicas que aplican el puño) , pero igual no estoy deacuerdo con que los de la ITF y WTF estemo como tan separados alfin y al cabo taekwondo es uno solo y deveriamos siempre aprender del otro .Si me han enseñado algo las artes marciales esque hayque obeservar y aprender del contrincante y tambien de lo que no se conoce nunca jusgar solo con una parte de lo que se ve sino tambien averiguar mas alla para sacar una buena concluciion

COMO ESTA ORGANIZADO EL TAEKWONDO WTF AL DIA DEL HOY. La WTF es el maximo ente rector del Taekwondo como deporte olimpico la cual esta compuesta por una asamblea general de paises miembros, a la fecho 200 federaciones reconocidas por WTF. esas Federaciones o Asociaciones son miembros a la vez de las 5 uniones continentales de taekwondo, cuyos miembros de las uniones continentales son miembros del BOARD de WTF. La parte marcial la dirige el KUKKIWON, todo miembro de WTF debe estar certificado por el KUKKIWON que tiene un organo colegiado de Maestros los cuales son responsables de los protocolos, las formas y la etica marcial del Taekwondo.

Siguen perdidos estos al igual que capozzolo. la itf es como un club privado, en nada tiene que ver con la WTF. los Maestros de ITF se fueron con Choi Hon Hi, fundador de itf, en 1966. Choi, muere en el año 2000 en korea del norte y a partir de su muerte lo que el dejo como organizacion se fracciono como en 10 pedazos. Peleas judiciales en diferentes paises donde funcionan, ect. lean la historia caballeros, lean la historia.

Parece que ni siquiera mastaekwondo tiene los datos de que, realmente no era la ITF rama Prof- Dr. Ung Chang, presidente a cargo y quien es miembro COI para Korea del Norte. Quienes estaban detras de introduccir las formas itf en el campeonato mundial del taekwondo militar. quien o quienes estarian posiblemente gestionando esa participacion, es nada mas y nada menos que la rama ITF de Choi Jung Hwa, hijo del Ex-general Choi Hon Hi, fundador de la internacional Taekwon-DO federation.

El Sr. Choi Jung Hwa, ha hecho visitas a las oficinas del CISM y mantiene dentro de su rama ITF un comite de contacto con el comite del taekwondo para los asuntos de campeonatos dentro del CISM.

De hecho, el presidente del comite de Taekwondo dentro de CISM, Maestro Seong Kyun Kwan, Coronel del ejercito de korea del sur, aparece colocado estrategicamente en el organigrama de la estructura internacional del Sr. Choi Jung Hwa. Por lo que se puede deducir que la razon por la que se queria incluir las formas itf en el torneo militar en vietnam, parte de la influencia que pudira ejercer el hijo de Choi, a traves del presidente del comite del taekwondo dentro del CISM y no de korea del norte.

De hecho, el Sr. Choi Jung Hwa, no puede visitar korea del norte, pues se peleo con las autoridades de ese pais, pero de igual modo, no puede usar el nombre de itf en territorio canadiense pues perdio un pleito en la justicia por el contro del nombre de esa organizacion en canada. Ahora tiene una oficina de itf en Londres, Inglaterra.

Y para conocimiento general la federacion internacional del Taekwondo-do-ITF es una organizacion privada, que fundo el Ex-general Choi Hon Hi, despues que se autoexilio en canada en 1966 cuando se enemisto con el asesinado presidente de korea del sur Park Chung Hee. a la muerte de Choi, en korea del norte en el año 2000, la ITF se partio 3 partes, una en korea del norte una en argentina y otra en europa, y cada uno de esos grupos mantiene una pelea a muerte por en control del nombre (herencia del General Choi).

la ITF como organismo privado en nada tiene que ver con la FEDERACION MUNDIAL DE TAEKWONDO-WTF, que es el organo oficial reconocido por el Comite Olimpico Internacional para regir el Taekwondo, como deporte olimpico en todo el mundo.

[email protected]

Vaya que está jodido el taekwondo, en especial el WTF, eso de andar queriendo dividir en lugar de integrar, es de gente muy pequeñita de criterio, por eso está cada vez peor el taekwondo y es cada vez menos respetado

Que la WTF Se va valla a la re con… de su madre… Aprendan a peliar con las manos y los pies combinado giles!

EL TAEKWONDO PRODUCE UN SENTIMIENTO, UN CODIGO, VALORES, AMIGOS CUIDADOS APTITUDES, QUE SIEMPRE DEPENDE DEQUIEN ES EL PROF. CUALES SON NUESTROS ORIGENES DE VALORES Y QUE PRETENDEMOS SER…YO NO SOY GUERRERA, PERO ME DIO MUCHA FORTALEZA APLICADA A CUALQUIER DEPORTE, A SUPERARME SIEMPRE Y A NO RENDIRME NUNCA, RETROCEDER JAMÁS, DEFENDER A LOS MÁS DEBILES, Y NO JUSTAMENTE CON PATADAS, ES LA SEGURIDAD DE MI YO..AMIGOS LOS TORNEOS ES SOLO MEDIR CUAN RAPIDO SOMOS CON LAS PIERNAS LOS BRAZOS, LA TECNICA, LA ARMONIA EN LA MENTE Y GANA EL QUE UTILIZO MEJOR LAS TECNICAS…EL RESTO ES PURA CAUSALIDAD…

yo opino que tanto los que pertenecemos a la WTF como los de la ITF deveriamos aprender uno del otro, por ejemplo yo no se nada de la ITF eso me hace ser bastante ignorante a la vez, bueno compañeros esa fue mi opinion

Esto no es cuestión de formar parte o no de un campeonato, de una vez por todas las organizaciones deben entender que la WTF y la ITF solo coinciden en que ambas organizaciones tienen el nombre Taekwondo, después nada que ver. Una es un ente respetado por los máximas arganizaciones gubernamentales como por ejemplo el COi o hasta la ONU, por supuesto me refiero a la WTF y la otra es solamente una disciplina marcial que es practicada en algunos lugares que intenta gracias al trabajo y prestigio de la WTF, poder filtrarse en eventos u organizaciones.

En efecto, más allá de las diferencias técnicas y metodológicas, la existencia de la WTF y de la ITF solo obedece a diferencias políticas e históricas. A quienes practicamos Taekwondo nos sería enriquecedor conocer todas las corrientes del arte marcial, puesto que en las artes marciales no existen las verdades absolutas y de todas se puede siempre aprender algo nuevo. No importa si es ITF o WTF….que viva el Taekwondo!

si señor estoy de acuerdo.. yo me forme en la ITF y ahora practico la WTF igual no ay mucha diferencia.. no se porque el dilema.. son lineas pero es el mismo arte ..enseña lo mismo y los valores que nos ha enseñado siempre seran iguales.. no podemos caer en la pelea antigua que tienen .. algunos coreanos.. .. uno entre otros… debe haber union y mas bien aprender uno del otro asi seria el arte marcial taekwondo la mas fuerte disciplina marcial y deportiva en el mundo….

todos los practicantes deberian darse cuenta que hay q dejar viejos rencores de lado, rencores q no nos incumben, el tkd es uno solo, y es un arte hermosa, yo tengo muchos amigos q practican WTF y yo soy practicante de ITF, dejemonos de joder por favor, con estas discusiones idiotas e infantiles

Me enferma que no quieran que entre la Itf,soy practicante de la ITF no se cual es el problema…El tiene razon Taekwondo hay uno y no entiendo xq “no formara parte”…sinceramente no estoy de acuerdo