.

 

Hace algunos años la única oportunidad de aprender de personas ajenas a nuestra escuela, eran los torneos y dual meets. El aprendizaje era bastante limitado. Recientemente se han puesto de moda los campamentos que duran uno, dos o hasta tres días y que en teoría deberían ser grandes oportunidades para adquirir nuevas experiencias. No siempre sucede así. Es por eso que hay que ser muy selectivo al elegir este tipo de campamentos.

 

La semana pasada tuve la oportunidad de participar en un campamento realizado en la ciudad de Dallas, Texas, organizado por el entrenador nacional de los Estados Unidos, Juan Moreno. El campamento duró 2 días y se realizo en tres locaciones: Un gran salón del hotel anfitrión, el formidable y ultramoderno estadio de los Vaqueros de Dallas y la inmaculada y súper organizada escuela de Máster Cha en Copell, Texas.

 

Este campamento fue realmente atractivo y bien estructurado. El primer día Juan Moreno dio cortas charlas motivacionales mientras evaluaba las habilidades generales e individuales del grupo (100 atletas) usando ejercicios de situación y un poco de combate. Los asistentes de Juan Moreno estaban siempre monitoreando y ayudando a los atletas.

 

El segundo día la jornada comenzó con una extensa práctica de calentamiento aplicado al Taekwondo sobre el mismo campo donde juegan los Vaqueros. Los ejercicios aquí realizados son muy similares a los que practican los atletas de alto rendimiento en la selección nacional. Cuando los estudiantes estaban listos, Juan Moreno explicó los objetivos de la siguiente parte del entrenamiento.

 

Antes de practicar cada técnica, Moreno modelaba y explicaba la importancia y utilidad de esos movimientos. Cuando los estudiantes llevaban a cabo las situaciones que el mismo entrenador nacional dictaba, su equipo daba apoyo e instrucción personalizada a los atletas. Los estudiantes en verdad tuvieron la oportunidad de experimentar situaciones que solo los atletas de alto rendimiento conocen y practican.

.

//
//

.

 

Por la tarde el campamento se movió a la escuela NTA Taekwondo and Sports”. Después del calentamiento llegó el momento de practicar los conceptos aprendidos durante el día. Un atractivo adicional era que se usarían los sistemas electrónicos Daedo. Para muchos participantes esta era la primera vez que se enfundaban en las medias y peto con sensores electrónicos.

 

El éxito fue total. Juan Moreno y su equipo observaban los combates y recordaban a los atletas las técnicas revisadas por la mañana. Había también una sección para hacer combate con petos normales. En esta área de la escuela los alumnos practicaban las técnicas aprendidas sin la presión de los puntos a favor o en contra.

 

Al final del campamento el ambiente de camaradería y satisfacción era generalizado y se podía sentir tanto en padres como en alumnos y profesores. Juan Moreno terminó el día con una corta pero profunda charla invitando a los atletas a seguir esforzándose.

 

El éxito de un campamento se basa en los siguientes factores: Instructor, localidad, currículo, propósito, número de asistentes/instructores y metodología.

 

En el campamento de Máster Juan Moreno todos los factores arriba mencionados fueron bien cuidados. ¡Sin duda alguna experiencias como esta contribuyen a la formación de futuros campeones!

.

 

.

.

Mariana y Aldo Prado, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

 

>> Más noticias de ESTADOS UNIDOS <<

 

.

 

[youtube width=”640″ height=”360″]http://www.youtube.com/watch?v=LSbT72dOvCA&feature=g-upl&context=G2e38c56AUAAAAAAAAAA[/youtube]

 

.

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.