Luego de que Venezuela consiga dos medallas de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, se especulaba que podrían tener buenos resultados en el Preolímpico Continental de Querétaro tan solo un mes después, pero al igual que a otros equipos, el poco tiempo de recuperación y las lesiones entre dos eventos fundamentales les jugó muy en contra.

.

.

 

En enero del año pasado masTaekwondo.com publicó una nota titulada: América ante un dilema: ¿Juegos Panamericanos ó Selectivo Olímpico? ésa es la cuestión donde ya alertábamos sobre el corto tiempo entre ambos eventos, y sin duda, ese lapso no alcanzó para que muchos deportistas pudieran recuperarse.

 

Maestro Hung Ki Kim, muchas gracias por atendernos, sabemos que este año no solo hay Juegos Olímpicos, ya que existen muchos compromisos, pero me podría comentar brevemente ¿Cómo los afectó el hecho de no poder clasificar a Londres 2012?

 

Yo pienso que hicimos un gran esfuerzo y lamentamos mucho no haber podido lograr el objetivo.  Lo que sucedió es que los Juegos Panamericanos estuvieron realmente muy cerca y lamentablemente nuestros atletas quedaron lesionados después de participar en Guadalajara, con esto no pretendo quitarle mérito a los países que clasificaron, solo que en ese sentido nos afectó. Además no podemos negar también el alto nivel de los demás países.

 

¿Ud. Coincide con masTaekwondo.com en que ambos eventos estuvieron muy cerca uno del otro?

 

La verdad es que no lo entendí, nunca supe porque teniendo un evento tan importante como los Juegos Panamericanos, colocaron el Clasificatorio Olímpico tan pegado.

 

Dando vuelta la página y pensando en el buen nivel que siempre mostró el equipo venezolano en el continente americano, ¿nos podría comentar cuales son los planes para este 2012?

 

Este año tenemos el Campeonato Panamericano en Bolivia, también el Campeonato Sudamericano en Argentina y esperamos la confirmación de la fecha del Campeonato Mundial de Poomsae en Colombia, como así también la invitación de Aruba para poder participar de la Copa del Mundo. Para nosotros es fundamental que tengamos las fechas a fin de que podamos hacer las solicitudes correspondientes y presentar nuestros correspondientes presupuestos.

 

¿Ya está formado el seleccionado que participará en dichos eventos?

 

Lo haremos a través de competiciones internas donde se formarán los equipos que van a participar en esos eventos.

Seguiremos trabajando y mejorando, ya que el nivel nos obliga a mejorar aún más. Hoy en día hay muchos países emergentes que están mostrando un muy buen nivel y eso le hace muy bien al Taekwondo.

 

Maestro desde ya muchas gracias por darnos un poco de su tiempo y le deseamos mucho éxito y ya nos estaremos viendo pronto.

 

Gracias a Ustedes y quiero felicitarlos por el gran trabajo que realizan en la difusión del deporte en todo el mundo.

.

.

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

 

>> Más noticias de VENEZUELA <<

.

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.