Young Seek Choue de 91 años venía afrontando una larga enfermedad que por momentos aisló de sus obligaciones al frente de la WTF al Dr. Choue (hijo), generando que el por entonces Secretario General, Jin Suk Yang, se hiciera cargo de muchos actos protocolarios, como fueron por ejemplo los Preolímpicos Continentales de América o Europa, donde Chungwon Choue no pudo asistir por la delicada situación que vivía en ese momento su padre.

 

El Dr. Young Seek Choue fue fundador y presidente honorario de la prestigiosa Universidad Kyung Hee, donde aparte de su reconocido mundialmente nivel académico, se práctica un Taekwondo que para muchos está entre los mejores del mundo, de donde salieron grandes campeones mundiales y olímpicos.

 

Si no existiera la relación familiar que lo ligaba con el Presidente de la WTF, quizás no habrán existido líneas escritas en masTaekwondo.com en su honor, pero al conocer la noticia nos comunicamos con varios practicantes de Taekwondo occidentales que estudian en  la Kyung Hee y nos explicaban que el  Dr. Young Seek Choue  se licenció en Derecho por la Universidad Nacional de Seúl, recibió 34 doctorados honorarios, incluyendo un doctorado honoris causa en Derecho por la Universidad de Miami en los Estados Unidos. Después de la adquisición de la Shinheung Junior College en 1951 en medio de la Guerra de Corea en Busan, el Dr. Choue desarrolló la Universidad Kyung Hee como cuna de la “Beca y la Paz “, basada en el principio fundamental de “crear un mundo civilizado”.

 

En 1961, dentro del sistema de la Universidad Kyung Hee, estableció la creación de un sistema educativo de continuidad, que va desde el preescolar hasta el nivel universitario, como así también el “Kyung Hee Centro Médico”, donde el Dr. Choue revivió la medicina oriental y creó “la tercera medicina”, una fusión de occidental y oriental la ciencia médica.

.

.

Exclusivo Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

>>> Más WTF en ESPAÑOL <<<


 

.

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.