Hijo de una pareja peruana que emigró a los Estados Unidos en busca de nuevos horizontes y oportunidades, Peter López es un claro ejemplo del atleta multicultural que tiene acceso a lo mejor de dos mundos.

 

Su espíritu de lucha, simpatía y calidez latinoamericana, se conjuntan con la oportunidad de entrenar en los Estados Unidos al lado de algunos de los más grandes exponentes del “Taekwondo Mundial”, para formar el perfecto “Guerrero Inca” dispuesto a desafiar retos y paradigmas con el único objetivo de lograr una medalla dorada, que permitirá a la bandera rojiblanca del Perú hondear en todo lo alto durante los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

Si bien el ser multicultural trae consigo muchos beneficios, también obsequia una serie de retos nada fáciles de superar tales como son la identidad nacional, el nivel de popularidad y la adaptación a diferentes costumbres e idiosincrasias. Sin embargo cuando hablo con Peter López yo solo veo a un atleta deseoso de conquistar triunfos y glorias para Perú, para sí mismo y para el Taekwondo.

 

Joven educado y de buenas maneras, Peter López platicó en exclusiva con masTaekwondo.com sobre diferentes tópicos, tales como los próximos Juegos Olímpicos, su entrenamiento, su lesión durante el Preolímpico de Querétaro, sus sueños y sus planes para el futuro.

 

De su lesión ya solo queda una fina cicatriz y su brazo está intacto al igual que sus planes de ganar una medalla olímpica; Su manada compuesta por los hermanos Lopez, Jesús Armendariz y Chris Martinez (todos ellos excelentes atletas) trabaja hombro a hombro para lograr los objetivos que se han fijado desde hace mucho tiempo; El pueblo peruano sueña con una muy real posibilidad de una medalla y mientras tanto, Peter sonríe y afirma que se encuentra en el mejor momento de su vida, que los sistemas electrónicos Daedo True Score hacen las competencias más justas y se adaptan mejor a su estilo de pelea.

 

¡Esperemos que su KIAB se escuche hasta la cima de Machu Picchu!

.

[youtube width=”640″ height=”360″]http://www.youtube.com/watch?v=V9k3QKXs4vE[/youtube]

.

.

Mariana y Aldo Prado, Exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//
//

.

 

>>> Más noticias de PERÚ <<<

 

.

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.