Germán Méndez, Ricardo Torres y Gabriel Taraburelli.

.

 

La versión anterior del Campeonato Sudamericano de Taekwondo se realizó en Chile hace dos años y en esta oportunidad, Argentina será la sede del evento. El mismo se llevará a cabo entre el 20 y 25 de junio.

 

Como gran cantidad de campeonatos oficiales, este también contará con el Patrocinio Oficial de masTaekwondo.com, medio que cubrirá y transmitirá en directo todo lo que acontezca desde el CeNARD con este evento organizado por la Confederación Argentina de Taekwondo, pero eso será tema para otra nota que publicaremos muy pronto.

 

En esta ocasión creímos oportuno entrevistar al Secretario General de la CAT, Germán Méndez, quien nos brindó muchos detalles del presente del Taekwondo de Argentina.

.

//
//

.

 

Buenas tardes Germán y muchas gracias por su tiempo. Me gustaría preguntarle ¿Cómo encaran este gran proyecto desde el punto de vista organizacional?

.

Este proyecto lo venimos trabajando aproximadamente desde el mes de julio del año pasado, la idea de realizar el Sudamericano en Buenos Aires fue del Presidente de la CAT (Ricardo Torres), el cual tuvo el apoyo del Vicepresidente Ignacio Gontán, el mío y el de toda la Comisión Directiva.

Luego viajamos a los Juegos Panamericanos y realizamos la propuesta ante la PATU, la cual nos dio su aprobación. Vislumbramos que ellos están notando que va habiendo un cambio en el taekwondo argentino.

 

Contamos con un licenciado en marketing como Gontán, el cual aporta muy buenas ideas a este proyecto, y un presidente el cual es muy abierto a todas las propuestas.

.

 

¿Con que tipo de apoyo cuentan para la realización del mismo?

.

Contamos con el apoyo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y de la Secretaria de Deportes de la Nación.

.

 

¿Qué expectativas tienen con este emprendimiento?

.

Las expectativas son las mejores, queremos realizar un Sudamericano a nivel de un Panamericano, la idea es atraer la mayor cantidad de países posibles y que la Argentina se vuelva a posicionar como potencia en América.

.

 

Teniendo en cuenta que la edición anterior realizada en Chile no tuvo la convocatoria esperada, ¿qué plan de acción tienen diagramado para lograr cumplir con este objetivo?

.

Publicamos la fecha con bastante anterioridad para que los países se vayan preparando con el tiempo prudencial para agregarlo a sus calendarios y puedan buscar fondos económicos en sus países.

 

Contamos con diferentes medios de contacto para que puedan acceder a toda la información con respecto al evento, nuestro sitio web, una cuenta en la red social Facebook y obviamente un papel muy importante es el que tendrá este medio, masTaekwondo.com, como líder en noticias de Taekwondo.

 

Yo creo que este va a ser un buen evento para ir midiéndose a lo que será el Panamericano en Bolivia. Previamente, en el mes de Abril o Mayo, el presidente Ricardo Torres e Ignacio Gontán estarán viajando a Uruguay, donde participarán de una reunión con algunos presidentes de Sudamérica, donde seguramente volverán con ideas positivas para el Taekwondo de esta parte del continente.

.

 

¿Qué balance hace de estos meses de gestión?

.

Creo que hubo un cambio de 180 grados desde el mes de marzo cuando ganamos la elecciones, se realizaron muchísimas cosas, como volver a ser creíbles para Secretaria de Deportes de la Nación y el Comité Olímpico Argentino. Realizamos una regionalización y estamos trabajando para que la gente se sume a la oficialidad, creemos que es el mejor camino.

 

Hoy para participar de las actividades oficiales de la CAT y que un atleta pueda ser de la Selección Nacional el único camino es estar federado a la CAT a través de sus filiales, no vamos a dejar ninguna puerta ni ventana abierta.

 

También logramos la realización de un Campeonato Sudamericano en nuestro país, que para nosotros es muy importante y la aprobación económica de varios viajes para este año.

 

Creo que junto a Ricardo Torres, Ignacio Gontán y al resto de la CD estamos haciendo un trabajo muy serio, es gente muy trabajadora y muy capaz.

.

 

Sabemos que están encarando una gira por Europa como preparación para los JJOO, ¿podría suministrarnos detalles de la misma (conformación del equipo, fechas, eventos y ciudades)?

.

La gira ya está confirmada, la estaremos realizando con cuatro atletas, los olímpicos Sebastián Crismanich, Carola López y los dos suplentes, Agustín Alves y Florencia Fina.

 

Arrancamos con el Open de Hamburgo, luego viajamos hacia Holanda al Centro de Alto Rendimiento Papendal, realizaremos una preparación y participaremos del Open de Holanda, luego volvemos a Papendal y viajamos hacia el Open de Bélgica, y luego regresamos a Buenos Aires.

.

 

Muchas gracias por su tiempo Germán.

.

Muchas gracias a ustedes por la tan profesional difusión que le dan a este deporte y en especial por el apoyo al taekwondo argentino.

.

.

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

 

>> Más noticias de ARGENTINA <<

.

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.