RUMBO A LONDRES 201211

A los atletas musulmanes les tocará ayunar en Londres 2012

El Ramadán, celebración musulmana, coincidirá éste año con los Juegos Olímpicos de Londres, lo que pondrá en riesgo el desempeño de los atletas musulmanes, quienes por sus creencias deberán hacer un ayuno continuo.


 

La llegada del Ramadán de este año ha centrado la mirada del mundo en los cerca de 3.000 atletas musulmanes que competirán en los Juegos Olímpicos de Londres. Dado que según la tradición en el Ramadán se debe ayunar, tanto bebidas como alimentos, esto podría dificultar el rendimiento de los atletas.

 

Son realmente una gran cantidad de países los que mantienen esta tradición, pero pensando en potencias del Taekwondo que estarán en Londres 2012 podemos citar países como: Argelia, Egipto, Gabón, Marruecos, Nigeria, Turquía, Afganistán, Azerbaiyán o Irán por nombrar a los más característicos.

 

En el 2012, el Ramadán se iniciará el 21 de julio, una semana antes de la ceremonia de apertura, y cubrirá todo el periodo olímpico. Reconociendo que esto podría poner a los atletas en una situación de desventaja, el grupo de nutrición del Comité Olímpico Internacional (COI) convocó a una reunión en 2009 para examinar la evidencia. Estuvieron de acuerdo en que el ayuno podría crear problemas en algunos deportes, aunque los efectos no están claros.

 

Mientras la atención se centra generalmente en los alimentos, la deshidratación puede ser un factor más significativo, dice Jim Waterhouse de la Universidad de Liverpool en el Reino Unido. “El rendimiento es menor, física y mentalmente, si una persona se deshidrata”, dice.

 

Para superar estos problemas, tiene sentido programar las actividades temprano en la mañana, cuando todos los competidores están bien alimentados e hidratados, “Todos los estudios que se han hecho en Ramadán han concluido que el rendimiento de la mañana es mejor que el rendimiento de por la tarde”.

 

Controversias religiosas ya se vivieron antes en el Taekwondo, recordemos cuando se había prohibido la utilización del tradicional “Hiyab” o velo islámico, situación que generó grandes problemas (Ver Nota).

 .

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

>> Más de LONDRES 2012 <<

.

 

 

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.

 

Deja tu comentario!

sera que esta pagina no le gusta los tae kwondista de venezuela?? no he visto todavia un reportaje sobre nosotros los venezonalos

Dices eso xq no has tenido un chance de tener un combate conmigo……igual todos son excelentes

Yo viví con musulmanes, para trabajar y poder rendir esta gente comía en la madrugada, antes que salga el sol… y bien que seguian cobrando los bonos alimentarios los muy listos!!!

España este año arrasa en las olímpiadas en el Taekwondo! así que por muy bien que esten todos los competidores de los demas paises arrasamos! que se prepare Grabiel Mercedes.

No necesariamente, el ciran indica que las personas excentas de seguir el ayuno son las embarazadas, Los enfermos y aquellos que por su actividad no puedan hacer el ayuno y en caso de no estar excentos se puede compensar el ayuno, es decir, realizarlo en otros Dias o pagar el ayuno con ofrendas o ayuda a desamparados.

No se confíen que hay otras formas de obtener energía, no solo el alimento la suministra! Tal vez los taekwondistas no saben de ello, eso se llama KI y por otro lado los taekwondogas lo practicamos…

Huuyyy pero en plena competencia ayunar …..no aguanta….hayque ser equilibrado…

PIENSO QUE ES MEJOR RESPETAR LAS CREENCIAS…Y QUE EL COMITE OLIMPICO INTERNACIONAL Y LA ORGANIZACION LONDRES 2012 NO SE PRONUNCIEN EN EL CASO…