Hasta el momento la Unión Europea de Taekwondo no será solo el continente con mayor cantidad de atletas, sino con mayor número de países participando en los Juegos Olímpicos por el Taekwondo. Los europeos contarán con la participación de 39 deportistas pertenecientes a 18 países (en este cálculo ya está agregado el país anfitrión).

 

El continente asiático también tendrá gran participación, sumando 35 atletas de 14 países.

 

Más atrás se encuentra América con 26 plazas conseguidas entre 14 países, África con 16 de 9 países y por último Oceanía con 8 clasificados de 4 países.

 

El punto a destacar aquí es que los clasificatorios continentales nos muestran otra realidad que deja ver una estadística diferente. Si nos basamos en los números arrojados en el Preolímpico Mundial de Bakú, Europa y Asia tuvieron la capacidad de conquistar 11 plazas cada uno durante la fase mundial, seguidos por África que consiguió 4. Más atrás estuvo América, que solo pudo conseguir dos plazas en manos de República Dominicana y Brasil y Oceanía que no consiguió ninguna.

.

//
//

.

 

El sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos del Taekwondo aún no refleja la realidad y eso nos hace dudar mucho si en Londres realmente estará lo mejor de nuestro deporte, ya que para que eso suceda, tendrían que acudir los primeros 16 países del Ranking Mundial WTF, como lo hacen otros deportes.

 

En otra nota publicaremos la lista de todos los clasificados y su ubicación en el Ranking Mundial, para sacarnos la duda si en los Juegos Olímpicos de Londres veremos en realidad a los 16 mejores del mundo en cada división.

.

.

Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

>> Más de LONDRES 2012 <<

 

.

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.