.

Según una información que cobró estado público, el Dr. Nat Indrapana, quien es miembro del Comité Olímpico Internacional y Vicepresidente de la WTF, habría sido sobornado por el Secretario General de la World Taekwondo Federation, Jin Suk Yang, durante el preolímpico de Manchester en Noviembre del 2007.

Supuestamente Yang le ofreció 10.000 dólares a esta persona, quien no acepto dicho dinero e hizo público el supuesto intento de soborno.

Durante una conferencia de prensa el secretario general negó rotundamente estas acusaciones y dijo creer saber quien está detrás de todo esto y que cuando tenga todas las pruebas, las hará públicas.

El Dr. Indrapana es miembro del COI desde 1990, siempre fue visto como una persona íntegra y un gran conocedor en el campo de los deportes, pero este escándalo deja a la luz una fuerte interna dentro de la propia WTF.

Yang, dice estar muy molesto con estas acusaciones a las cuales le ve otro trasfondo, ya que él dice haberle ofrecido ese dinero pero no en forma de soborno ni nada parecido.

“El Doctor Nat Indrapana perdió su equipaje durante sus viajes entonces simplemente quise echar una mano a su situación. Él rechazó aceptar el dinero que ofrecí.” Comentó Yang.

La WTF ya encargó el caso a la Comisión Investigadora formada por Ahmed Fouly, vicepresidente WTF y presidente del área africana y a otros dos miembros que son Ken Min, miembro del Consejo WTF y presidente del Comité WTF Legislativo y a Stefan Klawiter, vicepresidente de la ETU.

La Comisión Investigadora se reunirá en la oficina central de la WTF en Seúl, Corea, en febrero de 2008, después de lo cual el comité presentará sus conclusiones y recomendaciones.

.

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

© Copyright 2003-2008 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada