El canario Nicolás García (Sub Campeón del Mundo, Copenhague 2009) le dio a España la tercera plaza para los Juegos Olímpicos de las cuatro en disputa, junto a las conseguidas por Brigitte Yagüe y Joel González el primer día de competencia (Ver “Para España lo que es de España”). La otra representante de Canarias, la Campeona Mundial Rosanna Simón, no pudo repetir lo hecho en 2008 en Estambul y esta vez no estará presente en Londres en la división Heavy de +67 Kg.

 

Nico alcanzó la clasificación en la categoría Welter (-80 Kg.) quedando libre en la primera fase y esperando al ganador entre Irlanda y Chipre. En preliminares superó a Bobby Enright de Irlanda con un marcador de 5 a 3 y en cuartos de final hace lo mismo contra Piotr Pazinski de Polonia dejándolo en el camino por 8 a 6.

 

Ya en semifinal y por el pase a Londres, no puede contra el representante de Armenia, Arman Yeremyan, al caer en el cuarto round por punto de oro, hecho que lo obliga a disputar la pelea por el único bronce disponible contra Nilssen Bratli de Noruega a quien supera por 10 a 3, otorgándole el tercer boleto en disputa para los Juegos Olímpicos.

 

Es de destacar que Serbia, quien durante este European Qualification Tournament for London 2012 Olympic Games consiguió tres plazas olímpicas (-68 Kg. masculino y -57 Kg. y+67 Kg. femenino) hará su debut con el Taekwondo dentro de unos Juegos Olímpicos, situación similar para Armenia, quien a través de Arman Yeremyan hace historia y estarán presente en Londres.

 

Durante este europeo solo tres países consiguieron tres plazas, ellos son: España, Eslovenia y Serbia, quienes casualmente no habían conseguido ningún ticket en Bakú, durante el Preolímpico Mundial.

 

La turca Nur Tatar por su parte, aportó otra medalla de oro como la que el día anterior había conseguido el Tri Campeón Mundial Bahri Tanrikulu (Ver Bahri Tanrikulu tendrá su tercer Juego Olímpico) quienes se suman a Servet Tazegül que la había conseguido en la fase mundial.

 

Ya ningún equipo se sumó a los que poseen el 100% de plazas conseguidas como lo son: Corea, México, Estados Unidos, Egipto y Rusia (Ver Rusia es el quinto país con 100% de efectividad), sin contar al Reino Unido de Gran Bretaña que también competirá con sus cuatro representantes gracias al status de local.

.

//
//

.

 

El Campeonato Preolímpico Europeo repartió sus veinticuatro plazas de la siguiente manera:

.

01.- (ESP) España {M-58, M-80, F-49} – Total 3

02.- (SLO) Eslovenia {M+80, F-67, F+67} – Total 3

03.- (SRB) Serbia {M-68, F-57, F+67} – Total 3

04.- (GER) Alemania {F-49, F-67} – Total 2

05.- (RUS) Rusia {M-58, F-49} – Total 2

06.- (TUR) Turquía {M+80, F-67} – Total 2

07.- (UKR) Ucrania {M-68, F+67} – Total 2

08.- (ARM) Armenia {M-80} – Total 1

09.- (FIN) Finlandia {F-57} – Total 1

10.- (FRA) Francia {F-57} – Total 1

11.- (ITA) Italia {M+80} – Total 1

12.- (NED) Países Bajos {M-80} – Total 1

13.- (POL) Polonia {M-68} – Total 1

14.- (SWE) Suecia {M-58} – Total 1

.

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

 

>> Más noticias de RUSIA <<

 

.

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.