El 21th (14th Women´s) World Taekwondo Championships que se llevará a cabo durante el año 2013 aún no tiene una sede definida. Son México y Croacia los países que hoy por hoy pelean por poder ser el anfitrión del Campeonato Mundial de Taekwondo Absoluto, pero al parecer, el país americano cuenta con ventaja para ser el ganador de esta disputa.

 

Desde hace años México viene demostrando ser uno de los mejores anfitriones para realizar eventos de calidad mundial. Con solo recordar el último Campeonato Mundial Juvenil y Campeonato Preolímpico Mundial para los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevó a cabo en Tijuana, fue una demostración de lo que este país es capaz en materia organizativa y humana.

.

//
//

.

 

En estos días, Juan Manuel López Delgado, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, se encuentra en Corea del Sur teniendo diferentes reuniones tanto con WTF como con Kukkiwon, las cuales según el mismo López lo expresa, están siendo de lo más productivas.

 

En cuanto a la adjudicación del Mundial 2013, el presidente de la FMTKD aseguró en su cuenta de Facebook: “…vienen grandes eventos en México de las dos grandes instituciones de nuestro deporte. Reuniones con el Presidente de la WTF y con el Secretario General…” “…habrá mundial en México, lo siento cada vez más cerca…”

 

Cuando durante el Campeonato Preolímpico Continental que se llevó a cabo en Querétaro en noviembre pasado, masTaekwondo.com tuvo la oportunidad de conversar con dirigentes de “La Mundial” quienes aseguraron que extraoficialmente ya habría un 90 % de posibilidades de que el próximo Campeonato Mundial se realice en México, ahora solo resta esperar el anuncio oficial.

.

.

Exclusivo Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

 

>> Más noticias de MÉXICO <<

 

.

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.