Mercé Barrientos Varela (Muxía, 1971) está en el tercer mandato al frente de la Federación Gallega de Taekwondo y el año pasado, aparte de su tarea administrativa al frente de la FGT, quiso volver entrar al tapiz para revivir la sensación que ya hacía un tiempo que no sentía en carne propia.

 

Para eso se preparó de manera bastante intensa y se inscribió en los “European Master Games” que se realizaron en septiembre de 2011 en Lignano, Italia, (Ver Nota) El resultado fue la medalla dorada.

 

Cuando en aquella oportunidad le preguntamos el porqué de su decisión de competir a una edad en la que comúnmente los deportistas ya no lo hacen, muy relajada respondió “… es que tenía ganas de sentir lo que era pelear con Petos Electrónicos…”

 

Luego en la nota publicada por masTaekwondo.com sobre los Juegos Europeos escribía: “Desde luego, los que estuvimos allí lo disfrutamos desde el primer día en que decidimos ir. Solo el hecho de entrenar de forma continuada como hace años fue todo un placer, viajar con los amigos y hacer algunos nuevos, animarnos mutuamente, reírnos de nuestras carencias -lo que a los veinte es más difícil- y celebrar los resultados… Todo un placer”

.

//
//

.

 

En una reciente entrevista le preguntaron: ¿En treinta años de carrera, lleva la cuenta de todos sus trofeos?

.

Comparado con los chavales de hoy en día, no ganaba nada. Ellos tienen un montón de títulos. Para nosotros, obtener una medalla en un campeonato de España era algo asombroso. Para ellos, es algo muy habitual. No llevo la cuenta de los trofeos. De hecho, hace poco me deshice de todos os que tenía en casa. Mi madre rescató uno muy grande y lo tiene encima de la chimenea de su casa. Siempre digo que las medallas acaban siendo chatarra, lo que realmente cuenta son las experiencias, los amigos, las vivencias.

.

 

¿Para practicar Taekwondo hay que estar hechos de otra pasta?

.

Tienes que hacerlo porque te apasiona y, a pesar de todo, te encanta. Y con respecto a los golpes, parece que nos hacemos mucho daño, pero estamos muy protegidos. Creo que somos el deporte que más protecciones lleva de todos. Las llevamos en los empeines, tibias, manos, antebrazos, boca, pecho, genitales… llevamos tantas que parecemos tortugas ninja.

.

 

¿Seguirás al frente de la Federación?

.

Yo ya no quería estar en el tercer mandato, pero los clubes modificaron los estatutos y me pidieron que continuara. Espero ver los Juegos de Río en el año 2016, pero liberada de cualquier responsabilidad directiva.

.

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

 

>> Más noticias de GALICIA <<

.

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.