Aunque ellos son quienes obtuvieron la plaza, México (al igual que muchos países desarrollados en Taekwondo) realiza su propio selectivo olímpico en el cual se confirmarán a estos deportistas y se los cambiará por quienes lo ganen.

 

El Selectivo Olímpico Mexicano se realizará el 3 de febrero en el Estado de Aguascalientes y masTaekwondo.com estará allí cubriendo todo lo que suceda con este evento.

.

//
//

.

 

Idulio Islas

.

Hola Idulio, felicitaciones por tu clasificación y cuéntanos ¿Cómo te sentiste durante el Clasificatorio Olímpico Continental realizado en Querétaro en el que conseguiste la plaza de -68 Kg. para tu país?

.

 

Me sentí muy tranquilo, muy feliz, la meta se cumplió, se trabajó mucho y gracias a Dios se dio ese buen resultado.

.

 

No tuviste la oportunidad de estar en Bakú en el Clasificatorio Olímpico Mundial y ahora tuviste la oportunidad de pelear en tu país ¿Tiene un sabor especial eso?

.

Sí, porque el 2011 fue un año difícil para mí, perdí mucho a nivel nacional y por lo tanto no pude estar en competencias importantes, ahora la Federación Nacional me dio la oportunidad de competir y yo no la desaprovecho y realmente fue una motivación extra el estar aquí en casa.

.

 

Estuviste lesionado poco antes de Querétaro ¿Cómo llegaste a la competencia?

.

Bueno no pude llegar al 100%, para la final ya estaba en inferioridad de condiciones. La rodilla comenzó a hacer movimientos extraños y tenía molestias. Recuerda que una semana antes los ligamentos se me estiraron, pero creo que la mente todo lo puede y me mentalicé en ganar este evento, no me importó la rodilla y de esa manera salieron las cosas.

.

 

Ya conseguiste la clasificación y es un logro importante, pero ahora dentro de poco tiempo deberás defender tu puesto para Londres 2012 ¿Cómo te hace sentir eso?

.

Bueno, eso es algo que aquí en México todo el mundo lo sabe y así son las reglas y siempre lo fueron. Lo sabemos los que tuvimos la oportunidad de competir y quienes no lo hicieron. En México se sabe que viaja representando en país quien realmente se encuentre mejor en ese momento y eso es lo que hace grande al taekwondo mexicano.

 

Personalmente estoy muy consciente de eso. Esto son tres pasos: el primero fue clasificar, el segundo será ganar el selectivo, debo defender mi boleto ya que en cierta manera siento que me pertenece aunque sabemos que es para el país, pero lo siento como mío y el tercero es subir al podio en Londres.

.

 

Idulio, que tengas mucho éxito y gracias por atendernos ¿Te gustaría agregar algo?

.

Si me gustaría agradecer a la gente que me ha apoyado, a mi familia, a la FMTKD, a la CONADE, a mis compañeros de selección nacional que me estuvieron apoyando, a los médicos que me trataron la lesión y me pusieron en condiciones tan rápidamente, a mis patrocinadores y por supuesto a masTaekwondo.com por estar en todos los eventos importantes dándole tanta difusión al Taekwondo.

.

 

Muchas Gracias.

.

.

 

María del Rosario Espinoza

.

Hola María, felicitaciones por tu actuación ¿cómo te sientes con la clasificación olímpica?

.

Realmente me siento muy bien, muy satisfecha. Me sentí muy bien allí dentro, muy segura de mí de mi trabajo, de mi coach también y pues ahora muy contenta y ya clasificada.

.

 

¿Cómo te sentiste con los Petos Electrónicos Daedo?

.

Muy bien, ya los había utilizado, estuvimos trabajando mucho con ellos en La Loma y la verdad que este sistema me sienta muy bien, muy conforme con su funcionamiento.

.

 

¿Cómo fue tu preparación para el Campeonato Preolímpico de Querétaro?

.

Como te decía, me estuve preparando en el CAR La Loma en San Luís Potosí, donde coincidimos con muchos equipos en una preparación muy fuerte, y realmente trabajamos muy bien y a conciencia.

.

 

¿Cómo imaginas que estará el nivel de los Juegos Olímpicos?

.

De excelencia como en toda justa olímpica, recordemos que allí estarán los mejores de cada continente y sería un gran desafío para el que deberemos trabajar muy duro.

.

 

¿Te gustaría agradecer a alguien?

.

Quisiera agradecer a mi equipo de trabajo, a mis compañeros que estuvieron allí apoyándome, al Profesor Pedro Gato, a la gente de La Loma que estuvo apoyándome y muy al pendiente de todo y por supuesto a la Federación Mexicana de Taekwondo que me dio su apoyo en todo.

.

.

 

Damián Villa

.

Hola Damián, fue una jornada muy excitante y repleta de emoción con tu clasificación ¿Qué nos puedes decir al respecto?

.

Pues muy bien, sabíamos que iba a ser una competencia muy difícil y todas las peleas se tienen que tomar como una final, pero afortunadamente se pudo sacar un buen resultado, no con el oro o la plata, pero sí logrando lo que nos permite lograr la clasificación y seguimos a lo que vine. Así que te puedo decir que nos sentimos muy felices y con la sensación de haber cumplido el objetivo.

.

 

Tú ya has competido con todos los sitemas de Petos Electrónicos y sin ellos ¿cómo te sientes?

.

Pues por los petos Daedo… yo creo que ya es solo cuestión de ajustarse de acomodarse a los petos, uno se adapta cada día más y sabiendo que es con lo que vamos a estar peleando en Londres, así tiene que ser. Debemos adaptarnos no hay otra opción…

.

 

¿Cómo te imaginas los Juegos Olímpicos de Londres 2012?

.

Pus todavía faltan clasificar muchos atletas, piensa que por categoría van siete atletas recién clasificados y en total serán 16, todavía faltan muchos clasificatorios continentales y de ahí vamos a ver quienes clasifiquen para poder trazar nuestra estrategia.

.

 

Bueno Damián gracias por tu tiempo, ¿te gustaría agregar algo?

.

Sí, me gustaría agradecer principalmente a toda la afición mexicana que vino a apoyarme, que en realidad vino a apoyar a todo el equipo, estuvo verdaderamente muy padre todo el ambiente y lógicamente a masTaekwondo.com que está aquí transmitiendo y a todos los que colaboraron para que se pueda dar este resultado.

.

 

Gracias y felicitaciones.

.

Gracias a ti.

.

.

 

Jannet Alegria Peña

.

 

Hola Jannet, felicitaciones. Una clasificación muy importante ya que lo hiciste en tu casa ¿cómo te sientes por el logro?

.

Estoy muy contenta de haber podido lograr la clasificación aquí en Querétaro que es de donde soy yo, así que pude festejar junto a mi gente. Realmente muy feliz por el resultado y por poder estar por primera vez en los Juegos Olímpicos.

.

 

Ya has competido con todos los sistemas de petos electrónicos y en Bakú te tocó hacerlo con peto tradicional ¿cómo te sentiste en ese aspecto en esta competencia?

.

Con los Petos Daedo realmente me sentí bien, pero tenemos que tener en cuenta que en este peto entran muy bien los puntos, así que debemos seguir trabajando para perfeccionar bien todo, porque es complicado ya que los puntos entran y así como entran los míos, entran los de mi rival. Debemos trabajar mucho para adaptarnos definitivamente.

.

 

¿Cómo imaginas que será la competencia en Londres?

.

En Londres va a ser superdificil, ya que allí estarán todas las mejores del mundo como la china, la croata, nosotras mismas… Eso va a ser realmente de alto nivel y estoy segura que hay que prepararlo muy bien el año que sigue para poder llegar en mejores condiciones.

.

 

Hablando de preparación ¿Como fue tu preparación para este clasificatorio?

.

Estuvimos en muchísimos eventos, entrenando seis horas diarias y con los petos electrónicos, estando ahí duro y duro para agarrarle bien el modo. Realmente trabajamos muy fuerte y ahora se ve el resultado.

.

 

¿Te guastaría agregar algo?

.

Sí, me gustaría agradecerle a mi familia, al presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, a los fisiatras, doctores y a todos los que estuvieron trabajando con nosotros.

.

 

Gracias Jannet y felicitaciones.

.

Gracias a ti.

.

.

Coralia Lucía Abadía, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

 

>>> Más noticias de MÉXICO <<<

 

.

 

>>> Más ENTREVISTAS <<<

 

.

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.