Recordemos que son un total de 85 atletas de 30 países de África los que están compitiendo por las 16 plazas disponibles en esta Unión Continental para los Juegos Olímpicos de Londres.

 

Después de un día de la competencia son siete los países que han ganado por lo menos un lugar. Como decíamos al comienzo Egipto consiguió dos boletos, mientras que otros seis países: Gabón, Nigeria, Argelia, Marruecos, la República Centroafricana y Costa de Marfil, aseguraron un billete cada uno.

.

 

.

 

Por el pase a la final y la clasificación de la categoría Heavy Masculina, el representante de Gabón, Anthony Obame, dejó sin Juegos Olímpicos al Bi Campeón Mundial de Malí, Daba Modibo Keita, a quien superó por punto de oro. Mientras que el otro finalista fue el bronce olímpico de Beijing 2008 de Nigeria, Chika Yagazie Chukwumerije, quien le ganó al representante de Costa de Marfil y ya con el ticket a Londres asegurado no se presentó a la final frente al atleta de Gabón.

 

La división Fly Masculina, Mokdad El Yamine de Argelia consiguió la clasificación tras derrotar a Fenosoa Rabeniala de Madagascar y de esta manera Argelia se clasificó para los Juegos Olímpicos por primera vez en la historia del Taekwondo. En la otra semifinal, el ya reconocido medallista mundial y olímpico de Egipto, Tamer Bayoumi, ganó la clasificación tras superar a Mohamed Tlish de Libia. Al igual que la categoría Heavy, aquí tampoco se realizaría el combate por la final.

 

Dentro de la misma división, pero entre las mujeres Fly Femenina (-49 Kg.), la representante de Marruecos, Sanaa Atabrour, se consagró campeona de la categoría más liviana y aseguró al Taekwondo de Marruecos para Londres 2012. Hace pocos días entrevistamos a Jesús Benito, Entrenador de Marruecos (Ver Nota). Atabrour derrotó en semifinal a la deportista de Tunes, Fadia Farhani.

.

 

.

 

El otro boleto fue para Catherine Kang de la República Centroafricana, que derrotó a Miambanzila Bolili de la República Democrática del Congo. La República Centroafricana ya había participado en los Juegos Olímpicos pero sólo por Wild Card, por lo que esta es la primera vez que este país clasifica peleando dentro del tapiz. En la final la marroquí obtuvo la medalla de oro tras superar a Kang por 4 a 0.

 

En la categoría Welter Femenina (-67 Kg.) otra vez Egipto consigue su pase a la cita olímpica veraniega de este año a través de Seham El Sawalhy, quien para esto derrotó a Gladys Mwanki de Kenia. La otra semifinal la ganó Marie Gbagbi de Costa de Marfil, quien dejó con las manos vacías a Nadia Sackitey de Ghana. A la postre sería Egipto quien subiría a lo más alto del pódium.

 

Durante este día se llevó a cabo la ceremonia inaugural con la presencia de Jin Suk Yang, Secretario General de la World Taekwondo Federation, quien recibió diferentes reconocimientos por parte de Ahmed Fouly, Vicepresidente de la WTF y Presidente de la Unión Africana de Taekwondo. También estaban presentes Hussam Kamal Morsy, Presidente de la Federación de Taekwondo de Egipto y Amr Khairy, el más grande taekwondista que dio Egipto, Campeón del Mundo Absoluto en 1989 en Seúl, Campeón de la Copa del Mundo de 1986 en Colorado y muchas más medallas en mundiales y eventos internacionales.

.

//
//

.

 

.

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

>> Más noticias de Egipto <<


 

.

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.