Lejos de considerar al 2012 como el año en que según los mayas llegará el fin del mundo, el máximo dirigente de “La Mundial” publicó su mensaje de año nuevo en el sitio oficial de la Federación Mundial, www.wtf.org en donde destaca que este año es nuevamente un año olímpico, pero aclara que lo principal para estos Juegos Olímpicos será “difundir la esperanza y los sueños de los jóvenes del mundo.”

 

Resaltando permanentemente a los jóvenes del taekwondo Mundial, el Dr. Choue destaca que muchos deportistas que participaron en la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, ahora lo estarán haciendo en la máxima cita veraniega de Londres 2012.
No olvidó destacar a los Cuerpos de Paz del Taekwondo WTF, que a través de la Asamblea General celebrada en Vladivostok en julio de 2011, fueron establecidos definitivamente. Según sus propias palabras, esta decisión facilitará las actividades de este cuerpo para centrarse en los programas juveniles de Taekwondo, en particular los de mayor necesidad, tales como orfanatos y niños de poblaciones desplazadas.

.

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

.

Destacó el Campamento Mundial para Jóvenes que realiza la WTF, el cual en 2011 tuvo su tercera presentación, donde participaron 254 deportistas de 27 países, como así también los eventos que aparte de los Juegos Olímpicos se realizarán durante este año (el 9th WTF World Junior Taekwondo Championships en Sharm El Sheikh, Egipto, el 3rd WTF World Para-Taekwondo Championships en Santa Cruz, Aruba, y la 2012 WTF World Cup Taekwondo Team Championships, también en dicha isla caribeña).

“Estos Juegos Olímpicos de Londres son un evento muy importante para la WTF. Los países participantes o el número de medallas ganadas por un país en particular, no determinará el éxito de estos Juegos Olímpicos. El único factor importante para asegurar el éxito es una competencia leal y transparente y la defensa de los principios del olimpismo. Esto ayudará a asegurar la permanencia del Taekwondo como Deporte Olímpico…” Aseguraba Chungwon Choue.

En los tramos finales de su mensaje, el titular de la WTF escribió sobre el espíritu deportivo de los juegos olímpicos y de que la gloria solo se puede lograr mediante la esperanza y recalcó: “…es posible lograr esto si comenzamos en el corazón de los jóvenes…” “A pesar de que cada ser humano tiene derecho a esto en sus vidas, sin duda son los más jóvenes quienes tienen más necesidades. Los jóvenes de hoy son los campeones del mañana”. Enfatizó.

.

.

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

>>> Más WTF en ESPAÑOL <<<


 

.

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada