.

.

La madre de Sarah Stevenson fue diagnosticada con cáncer en enero de 2011 y falleció en octubre, solamente tres meses después que su padre falleciera de un tumor cerebral.

La competidora de 28 años de edad, oriunda de la ciudad inglesa de Doncaster, explicaba: “Aún es muy crudo y no sé ni cómo puedo lograr sentarme y hablar con la gente. Si alguien me hubiera dicho que esto pasaría hace un año atrás y que estaría contando esta historia, probablemente hubiera acabado en otro estado…”.

“…No sé cómo lo estoy haciendo, realmente no lo sé…”.

Stevenson (quien ganó la medalla de bronce olímpica en Beijing 2008) luego de enterarse sobre el diagnóstico de sus padres, pensó en no viajar a Corea para participar del Campeonato Mundial de Taekwondo celebrado a fines de abril de 2011, pero finalmente lo hizo y se consagró con la medalla de oro, alcanzando su segundo título mundial.

Al preguntarle cómo fue capaz de competir en tales circunstancias, Stevenson dijo: “Creo que estaba en piloto automático. No sé si lo asimilé; No sé si me senté y pensé, ¿Qué es lo que está pasando?”

“Pensé, si hiciera eso, no estaría siendo de ayuda para ellos y no puedo sentarme a sentir lástima por mí, llorar y pensar en ¿Por qué merezco esto?”.

“Yo nunca me permití hacer eso porque que ellos eran los que estaban pasando por eso y yo debía de estar allí por ellos. Probablemente esto me esté afectando más ahora de lo que me afectó en ese momento.”

Agregó: “Yo no fui allí pensando en ganar una medalla de oro, yo fui allí pensando, solamente haré lo mejor que pueda porque la vida puede ser una basura, así que ¿Qué puedo esperar? Pues puedo esperar lo mejor, aunque fuera algo un poco absurdo de pensar”.

“Yo no soy la persona que está sufriendo, mi madre y padre son los que están sufriendo. Pelear en un Mundial no es sufrir, no es como la vida o muerte como lo es el cáncer y pensar eso fue lo que me motivó. Espero que esa sea la motivación que tenga el próximo año en los Juegos Olímpicos.”

Stevenson no compitió en el Open de París de la semana pasada, prefirió comenzar su trabajo por la medalla de oro olímpica en Año Nuevo, en memoria de sus padres, que son la fuerza impulsora.

“Ellos vivían por lo que yo hacía en Taekwondo, eso era por todo lo que vivían”, dijo Stevenson. “Ambos creían que podían estar presentes allí en 2012.”

“Debo aprender a vivir con el hecho de que ellos no estarán aquí físicamente, pero tal vez lo pueda usar como una ventaja y decir, “Sabes, ningún padre puede estar dentro del torneo, y espero que los míos si puedan estar allí.”

.

.

.

  • Sarah Stevenson

.

1998 – Campeona Mundial Junior

1999 – Campeona Europea Junior

2000 – 4to lugar en las Olimpiadas

2001 – Campeona Mundial

2002 – Medallista de plata Europea

2004 – Medallista de plata Europea

2005 – Campeona Europea

2006 – Campeona Europea

2006 – Campeona de Commonwealth

2008 – Medallista de bronce de las Olimpiadas

2009 – Campeona de la Apertura Británica

2010 – Campeona Europea

2011 – Campeona Mundial

.

//

.

Fuente: BBC Sport

.

Traducción: Silvana Ramírez Cuevas

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

>>>> Ir a Noticias de Reino Unido <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.