SAN LUÍS POTOSÍ4

Preparación de la “Pretemporada 2012” en el CAR La Loma

Del 25 de enero al 18 de febrero empezará en el CAR La Loma la preparación de pretemporada para muchos deportistas clasificados para Londres 2012 de América y Europa, así como equipos nacionales, estatales, universitarios, militares o privados de alta competición.


.

El objetivo de este campamento está especialmente orientado a un intenso entrenamiento en el área de la Preparación Física, que le posibilitará a todos los atletas enfrentar un año de grandes retos, como son los Juegos Olímpicos y poder soportar todas las cargas de entrenamiento, tanto en volumen como en intensidad y miminizar al máximo el riesgo de lesiones.

Los países invitados en la categoría de equipos ya clasificados para Londres 2012 son: Chile, Argentina, Colombia, México, República Dominicana, Croacia, Costa Rica, Guatemala, EE.UU., Canadá, Inglaterra y Granada. Equipos universitarios de Chile, EE.UU., Canadá y Brasil ya han confirmado su presencia en este evento como el Equipo Nacional de Honduras.

Por México, el profesor Pedro Gato estará presente junto a la campeona olímpica y mundial, María Espinoza, en la primera fase de preparación, rumbo a los próximos Juegos Olímpicos.

Será muy buena la unión y preparación conjunta de los equipos latinos, con atletas clasificados de nivel olímpico, ya que se sentarán bases de un programa conjunto de entrenamiento y concentraciones, del mismo sistema que se usó en los campamentos clasificatorios para Juegos Panamaericanos y Clasificatorio Olímpico, donde se consiguieron 9 medallas panamericanas y 8 clasificados olímpicos.

.


.

De esta manera, con eventos de primer nivel mundial y olímpico empieza el año 2012 en el CAR La Loma, y lo seguirán el Campamento Mundial de Entrenamiento, del 1 al 6 de abril de 2012 y el 7 y 8 de abril el ya instituido, como uno de los eventos más grandes del mundo, el World Taekwondo Open.

Del 1 de junio al 20 de julio, ya está programado el Campamento Específico para los Juegos Olímpicos, que será la antesala y última preparación con vistas a Londres 2012.

Otro aspecto muy importante, es que muchos de los deportistas que llegarán a la preparación de pretemporada, acudirán al US Open, que está a una hora y media de avión de San Luis Potosí, y está catalogado como G1, donde los deportistas podrán acumular puntos para el Ranking Mundial.

.

.

Exclusivo Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

>>>> Mas Noticias de La Loma <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.

Deja tu comentario!