.

Todos los técnicos y deportistas de alto rendimiento con los que hemos consultado coinciden en cuatro aspectos fundamentales para el desarrollo competitivo del Taekwondo, cuando se les pregunta por sus preferencias a la hora de entrenar o competir con petos electrónicos, las respuestas generales son:

.

Daedo es mucho más cómodo y ligero.

Cuando utilizas el peto electrónico Daedo, es lo más parecido al combate real de Taekwondo y se pueden desarrollar toda clase de técnicas de combate, porque si son con precisión y potencia puntúa perfectamente, cosa que en LaJust se limitaba el Taekwondo con 2 técnicas, yop yagui y bandal con la trasera en un 90%.

No Influye en su funcionamiento cualquier factor externo, sea petos o sensores mojados por agua o sudor.

No se puede modificar la trasmisión de los puntos en combate por interferencias de internet, teléfonos móviles u otros factores electrónicos como ha estado sucediendo con LaJust en torneos oficiales.

.

La totalidad de entrenadores y competidores de toda América celebraron con entusiasmo que el peto Daedo, se haya utilizado en los Juegos Panamericanos y no La Just como se intentó imponer, y estos y casi la totalidad del resto del mundo estuvieron totalmente de acuerdo con la decisión de la Swiss Timing y de la WTF que Daedo TK Strike sea el peto oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

.

//

.

María Espinoza (México)

.

Campeona Olímpica 2008, Campeona del Mundo, Clasificada para JJOO Londres 2012

Me gusta mucho el modelo Daedo, realmente me siento cómoda y segura, y nada entorpece mis movimientos. La puntuación es mucho más real que en cualquier otro sistema electrónico con cualquier técnica que se usa. No se paran continuamente los combates como ha sucedido con otra marca, por fallos técnicos ya que se rompe mucho el ritmo de los combate. Me gustaría y como opinión personal un sensor más en la parte interna del pie.

.

Gabriel Mercedes (República Dominicana)

.

Bicampeón de Juegos Panamericanos, subcampeón Olímpico, Clasificado para JJOO Londres 2012

Los petos Daedo, solo los he utilizado en un solo evento, pero si puedo asegurar que son mucho mejor que Lajust, más cómodo y fácil de utilizar. Para mí por mi variedad técnica, de frente, en giros y dobles, triples ataques y contra-ataques son perfectos y prácticamente todo lo que se hace con precisión y potencia puntúa.

Desde mi punto de vista sería bueno aumentar la potencia de las categorías ya que algunas veces suben puntos solo con rozar.

.

.

Robelis Despaigne (Cuba)

.

Campeón de Juegos Panamericanos, Clasificado para JJ.OO. Londres 2012

Para mí los petos Daedo son perfectos, en mi categoría de pesos pesado, los de la otra marca eran muy pesados e incómodos, pero con Daedo puedo moverme perfectamente y al máximo de mi velocidad y extensión técnica.

He competido con la otra marca de petos electrónicos y muchas técnicas que golpeaba al peto con mucha fuerza no puntuaban, era hasta cómico, tanto en Cuba como en La Loma, me he preparado y trabajado mucho con Daedo, y prácticamente todas las técnicas entran y puntúan, y eso lo he podido desarrollar en combate. Me alegro que en Londres esté Daedo, ya que será totalmente real.

Sería bueno guantes con sensores, para puntuar el puño.

.

Glenhis Hernández (Cuba)

.

Campeona de Juegos Panamericanos, Clasificada para JJ.OO. Londres 2012

Me sentí muy bien en Juegos Panamericanos y cuando conseguí la clasificación olímpica, los petos Daedo me ayudaron mucho, nunca había competido con petos electrónicos y tenía un poco de miedo pues había oído que en el peto algunas técnicas que a mí me gusta usar no puntúan, pero no fue así, sentí mejor sensación que con petos tradicionales, todos los dobles en contraataque me puntuaron y me sentí muy bien marcando puntos con la pierna delantera. Igual que mi compañero Robelis, me siento muy feliz que en Londres se utilicen estos petos de Daedo.

.

.

Pedro Gato (Cuba) (entrenador personal de María Espinoza)

.

Entrenador del Equipo Olímpico de México

Son perfectos para entrenamiento y para combate, fáciles de utilizar en ambas situaciones. No tienes que tener dos petos para tener ambos colores como ocurre con otras marcas, aquí con un solo peto ya tienes los 2 colores.

En entrenamiento los usamos para combates y trabajo táctico y también los montamos sobre costales o dummits, por lo que se puede hacer variaciones de entrenamiento, físico técnico, y esto es formidable pues te refleja en la computadora la potencia de golpeo.

Sería muy bueno implementar cascos electrónicos, para que el Taekwondo tuviera un 100% de puntuación real.

Me gustaría que se estudiara la posibilidad de un sensor adicional en los pies.

.

Ramón Arias (Cuba)

.

Entrenador del Equipo Olímpico de Cuba

La mayoría de nuestros deportistas nunca habían competido con petos Daedo, siempre asusta un poco que los deportistas tengan miedo que una técnica, no les puntúe aun haciéndola correcta como en otros modelos. Para Juegos Panamericanos, donde ganamos el primer lugar por equipos, hicimos un entrenamiento táctico, igual que para petos tradicionales y nos resulto perfecto con los petos Daedo, todo lo puntuable era punto igual que en el sistema tradicional, y ya en la concentración para en clasificatorio olímpico los usamos en La Loma y nos sentimos muy seguros.

Es bueno que en estos 2 eventos no haya habido interrupciones por fallos técnicos de los petos, eso permite una gran concentración de los atletas.

.

.

Ireno Fargas (España)

.

Director de Alto Rendimiento del CAR La Loma

Puedo asegurar que el 100% de entrenadores y atletas que han pasado este año por La Loma, equipos americanos, europeos, africanos y de Oceanía, coinciden que los petos electrónicos Daedo, son la mejor y única opción fiable para afrontar un reto tan importante como unos Juegos Olímpicos, por el bien de los deportistas y por la imagen que se dará al mundo entero por televisión, ya que los errores son prácticamente nulos y no hay paradas por fallos imprevistos por errores del funcionamiento de los petos y sensores.

Como centro de alto rendimiento que damos un servicio a los equipos que vienen, el sistema Daedo es vital para nuestra imagen, poseen una plena durabilidad, son fáciles de montar y utilizar, y los equipos pueden desarrollara al 100% sus técnicas sin limitaciones a la hora de puntuar.

En el año 2008 hicimos una gran inversión en petos LaJust, y después de la primera concentración, donde hubo una gran actividad de entrenamiento, el 60 % de los petos tenia fallas en uno de los lados, en el centro o en todos los lugares. Se mandaron a USA a arreglar, se pago una gran suma por adelantado y nunca más nos mandaron los petos. Así sin petos y sin dinero. Hoy por hoy, las averías de un peto Daedo son nulas.

Aun con gran tecnología de estos petos, que sin duda son lo mejor del mercado y con una gran diferencia con el que va a atrás, tiene recorrido para la mejora. El 4 o 5 % de las técnicas de un evento oficial (ni aun el sistema de puntuación por árbitros es estadísticamente tan efectiva como el peto Daedo), son producto de choques, empujones o simples roces, cuando esto se mejore y estoy seguro muy pronto, el sistema será perfecto.

Espero después de Londres 2012, se implementen los sistemas de cascos electrónicos, sería un gran avance para conseguir la teoría del arbitraje perfecto con respecto a la puntuación.

.

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

>>> Más sobre DAEDO <<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.