LA LOMA24

La segunda Loma empieza a construirse en México

El próximo mes de enero se inicia la construcción del que es sin duda es el proyecto deportivo privado más visionario, ambicioso y costoso del mundo, el Centro de Alto Rendimiento de La Loma Querétaro, hermano del de San Luis Potosí.


.

A diferencia del actual CAR La Loma, el de Querétaro será 40% más grande en instalaciones y con la maquinaria deportiva, acondicionamiento de áreas e instalaciones a la vanguardia del deporte mundial.

Con una inversión inicial de casi 50 millones de dólares, se levantará esta obra faraónica del deporte en un terreno de 150.000 metros cuadrados, de los cuales 110.000 estarán dedicados a áreas de uso deportivo y social y el resto los 40.000 a áreas verdes.

La lujosa y moderna área de Juriquilla en la ciudad de Querétaro, ha sido como el lugar donde se instalará esta nueva Loma. Junto a los 150.000 metros del nuevo Centro de Alto Rendimiento, también el corporativo de La Loma a invertido en la compra de otros 100.000 metros para la edificación de casas y apartamentos exclusivos y de gran lujo, que serán los que rodearán el centro, con una exclusividad total.

La previsión para este centro en Querétaro a tres años es de unos 20.000 socios, activos (el Car La Loma de San Luis Potosí tiene alrededor de 15.000).

Querétaro está entre las primeras tres ciudades con mayor índice de seguridad de todo México y con las rentas per cápita de las más altas, con gran inversión extranjera en empresas de todos los sectores y con un gran desarrollo comercial e industrial.

La fecha prevista para que el CAR La Loma Querétaro este ya lista en total funcionamiento, es junio de 2013, y el proyecto se desarrollara en tres fases.

En palabras del Ing. Carlos López, dueño del CAR La Loma y del Campo de Golf La Loma, el Taekwondo será el deporte de máxima priorización en el Alto Rendimiento y tendrá todo el apoyo, instalaciones, acondicionamiento y aporte económico que su máximo responsable (Ireno Fargas) solicite para tal fin.

Conversando personalmente en México, Ireno Fargas le expresó a masTaekwondo.com su sentimiento de ilusión y responsabilidad ante otro gran reto en su carrera profesional, “…voy a trabajar a caballo entre San Luis y Querétaro, y en el primer año estaré viviendo en Querétaro hasta poner en marcha todo el proyecto, pero sin olvidar la Loma de San Luis, que es con la que crecí aquí en México…”

“Realmente es otro increíble proyecto que la vida y alguien tan humano, visionario y emprendedor como el Ing. Carlos López me da. Sin dudas es increíblemente bueno a nivel profesional, de imagen y económico, donde seguiremos con la visión de trabajar pensando a lo grande, para ser más grandes cada día. Mantener el reto de que las dos Lomas estén al mismo nivel nacional e internacional en Taekwondo, requerirá de un gran equipo de trabajo, que cuando llegue el momento seleccionaré.” Continuaba Fargas en su charla con masTaekwondo.com

.


El Taekwondo en La Loma de Querétaro está programado en dos áreas:.

1) Sala de Alto Rendimiento y Academias

Tendrá una dimensión de 1.000 metros cuadrados donde se instalarán ocho (8) áreas de combate que se dotarán con marcadores electrónicos gigantes por área, cámaras de grabación aéreas y laterales, instaladas especialmente para que los equipos que lleguen a prepararse, puedan llevarse la grabación de todas sus sesiones y cuenten con todos los implementos necesarios para una sala del más alto nivel.

2) Sala para niños de 2 a 5 años

Esta será una sala exclusiva que se diseñará como una atracción de Walt Disney, con pistas de entrenamientos, aparatos de psicomotricidad, estimulación temprana y diseño gráfico de estimulación de sentidos. La misma tendrá una dimensión de 600 metros y será una innovación a nivel mundial que ya los arquitectos responsables del proyecto, bajo la dirección técnica de Ireno Fargas, están diseñando.

De esta manera el Taekwondo en la nueva Loma en sus distintas áreas, dispondrá específicamente con 1.600 metros de máxima modernidad.

Básicamente a mediados del 2012 se buscarán dos profesionales entre los tengan el perfil en este proyecto para que sean los responsables de Alto Rendimiento y de Iniciación Deportiva Competitiva. A partir de aquí y cuando se encuentren a las dos personas idóneas, se buscará un equipo de entrenadores auxiliares para apoyar ambas áreas.

“Buscaremos gente con un perfil deportivo y profesional demostrado, con una imagen digna de este proyecto y especialmente que piensen en grande que es nuestra idea. Definiremos en su momento si se traen del extranjero, nacionales o una mezcla de ambos.” Explicaba el Director de Alto Rendimiento.

Según el dueño de La Loma, Ing. Carlos López, la expansión de estos centros no se quedará en San Luis y Querétaro, se pretenden construir tres más que harían un total de cinco (5) en México, lo que generará una estructura deportiva privada sin precedentes en el mundo, siendo el siguiente proyecto en la cercana ciudad de Aguascalientes, cuando se termine la de Querétaro, seguido por Puebla y Estado de México.

A nivel internacional está en proyecto la construcción de la primera Loma fuera de México y el lugar elegido es São Paulo, Brasil, ya que existe un importante convenio entre este Centro y el Comité Olímpico Brasilero.

.


Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

Deja tu comentario!

Hola!!!
Si quieres ser de los que saben aprovechar las oportunidades, adquiere tu membresia en el mejor club deportivo de alto rendimiento!!
llama al 442 159 02 95.

me interesa saber como van a manejar el area de alimentos ,me ineresaria lo relacionado alguna renta o concesion dentro del lugar mi numero de tel. 4105151 Gracias.

Hola!! A todos con gusto les informo que a partir de hoy se abrio la ” PREVENTA DE MEMBRESIAS DEL CENTRO DEPORTIVO LA LOMA QUERETARO” Y que estoy a sus ordenes para adquirirlas. 442 1 60 46 14

Estoy muy interesado en el proyecto, quiero saber cuando y donde empiezan a vender las acciones, estoy muy interesado en la construcción del proyecto en poder apoyar de una vez con materiales que manejo para que se termine lo antes posible

me interesa info de membresías me pueden dar el tel y la dirección de donde quedara el club queretaro

saludos

me interesa info de membresías me pueden dar el tel y la dirección de donde quedara el club queretaro

saludos

mi pregunta es a cerca de las demás instalaciones que tendrán en este excelente complejo. me comentaron que iban a tener escalada deportiva, soy entrenador de esta disciplina y quiero ver la opción de trabajar con ustedes, como entrenador deportivo.

mi pregunta es a cerca de las demás instalaciones que tendrán en este excelente complejo. me comentaron que iban a tener escalada deportiva, soy entrenador de esta disciplina y quiero ver la opción de trabajar con ustedes, como entrenador deportivo.

ME GUSTARIA SABER SI VAN A CONSTRUIR UN CENTRO DEPORTIVO EN MEXICO, D.F. ESTA HERMOSO Y ME ENCANTARIA LABORAR CON USTEDES.

ME GUSTARIA SABER SI VAN A CONSTRUIR UN CENTRO DEPORTIVO EN MEXICO, D.F. ESTA HERMOSO Y ME ENCANTARIA LABORAR CON USTEDES.

QUIERO POR FAVOR ME INFORMES EXACTAMENTE LA UBICACION EN QUERETARO, PUES EN JURIQUILLA, NADIE SABE.. POR SU ATENCION GRACIAS.

QUIERO POR FAVOR ME INFORMES EXACTAMENTE LA UBICACION EN QUERETARO, PUES EN JURIQUILLA, NADIE SABE.. POR SU ATENCION GRACIAS.

me gustaria saber cuando empezara las ventas de acciones´para poder ir al club la loma queretaro

me gustaria saber cuando empezara las ventas de acciones´para poder ir al club la loma queretaro