TAEKWONDO Y LAS FF.AA.23

El Taekwondo reingresa en el ejército colombiano

En exclusiva para masTaekwondo.com, nos explicaron que el propósito del nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana es la expansión del programa de Taekwondo Militar a nivel nacional.


.

Gracias a las gestiones adelantadas por el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Taekwondo, y el gran aporte del Gran Maestro Kyong Duk Lee (fundador del Taekwondo en Colombia), se logró celebrar con gran éxito, una serie de convenios entre la federación y algunas de las más importantes escuelas del Ejército Colombiano, las cuales han vinculado hasta el momento a 25 entrenadores de Taekwondo, dictando clases permanentemente en dichas instituciones de educación militar.

El presidente de la Federación Colombiana Raúl Pinzón Salamanca, en exclusiva para masTaekwondo.com, nos comentaba lo siguiente: “Las escuelas en donde actualmente estamos haciendo presencia con nuestro programa denominado “Taekwondo Militar”, son: “Escuela Militar De Cadetes José María Córdova” en Bogotá; “Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá” y “Escuela de Lanceros” y “Escuela de Soldados Profesionales” en Tolemaida y Nilo (Cundinamarca); con un total aproximado de cinco mil (5000) alumnos al año. Todas ellas y sus Comandantes, se unen al compromiso con el Taekwondo, expresado recientemente por el General Alejandro Navas, Comandante General del Ejército Colombiano”.

.

//

.

El propósito del nuevo Comité Ejecutivo de la Federación es la expansión del programa de Taekwondo Militar a nivel nacional, tanto en otras escuelas del Ejército, como en las demás fuerzas del Estado (Policía, Fuerza Aérea y Armada), para lo cual se requerirán más de 200 entrenadores en todas las regiones del territorio colombiano.

“Esta es una gran oportunidad para la Familia del Taekwondo, pues se reposiciona nuestro deporte y arte marcial en una de las instituciones más queridas por los colombianos: El Ejército Nacional, uno de los más prestigiosos del mundo”, concluía Pinzón Salamanca.

.

[youtube width=”640″ height=”360″]http://www.youtube.com/watch?v=-kOu_Wn8cpA[/youtube]

.

.

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

.

>>>> Ir a Noticias de COLOMBIA <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.

Deja tu comentario!

Me parece que no deberían enseñarle Taekwondo WTF al ejército, ya que no es más que un deporte, deberían enseñarles el verdadero Taekwon-do arte marcial, el ITF.

Felicitaciones a la Federación Colombiana de Taekwondo y al Ejercito Nacional por excelente programa “Taekwondo Militar”. Así como en Corea se utiliza para entrenar a los militares. Arriba nuestro deporte, nuestro arte, nuestro estilo de vida forjando valores TAEKWONDO.
Dober Quintero.

Felicitaciones al Ejercito de Colombia, por INCLUIR AL TAE kWON DO EN SU PROGRAMA CURRICULAR. Este Arte marcial le va ayudar mucho a los practicantes en el aspecto psicológico y físicamente su estado va evolucionar más.
Atentamente,
Lic. Edgard Camargo Tantas
Cinturón Negro 6to. Dan Kukkiwon
Arbitro Internacional de la WTF
Instructor de Tae Kwon Do en la Escuela Militar de Chorrillos (Ejercito Peruano)

FELICITACIONES A LA FEDERACION COLOMBIANA DE TAEKWONDO,Y AL GM LEE POR ESTE
GRAN LOGRO DE INCLUIR EL TAEKWONDO MILITAR EN NUESTRO PAIS.
FRANCISCO ANTONIO OCHOA RAMIREZ.CN 6TO DAN FCTKD,EX INSTRUCTOR FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA.

Que orgullo que la filosofía y la disciplina del Taekwondo se aplique a las fuerzas militares. Mas orgulloso me siento que mi maestro Mauricio Puentes hace parte del selecto grupo de entrenadores que dicta clases a los militares. Espero estar por mucho tiempo practicando este deporte y aprendiendo cada dia más.

FELICITACIONES A LA FEDERACIÓN DE TAEKWONDO POR ESE GRAN PASO QUE DIO EN LAS FUERZAS ARMADAS Y TENER EN CUENTA A TODOS LOS MAESTROS DEL PAÍS.

exelente labor que hemos realizado en las escuelas militares de colombia, soy un colombiano orgulloso de su ejercito y su deporte, ojala nos mantengamos en nuestro proyecto del cual hemos sido forjadores constantes y pioneros, gracias al taekwondo y la federacion colombiana por darme la oportunidad de hacer parte de este exelente programa en las escuelas militares de colombia.

GRACIAS AL TEAKWONDO SE ENSEÑA VALORES, LA PASION Y LA ENTREGA EN LA DEFENSA ESTAR SIEMPRE EN GUARDIA NO DESFALLECER JAMAS ES UN LEGADO QUE SIN DUDA LO VA A REPRESENTAR MUY BIEN EL EJERCITO NACIONAL

Sirva este como un homenaje póstumo al Maestro Aristides Díaz Vera, uno de los Maestros más importantes y queridos del Taekwondo Colombiano, pionero del y reciente entrenador en el programa de Taekwondo Militar.

Nuestros eternos respetos al Maestro Aristides y nuestras profundas condelencias a su familia.

FEDERACION COLOMBIANA DE TAEKWONDO
RAUL PINZON
PRESIDENTE

Buenas tardes, serìa posible que me colaboraran con el mail de Oscar arid Diaz, Yo entrené con el padre de Oscar, Aristidez, y me gustaría poderlo contactar. Espero que alguien me pueda ayudar.

Buen dia Paul Gutierrez: permitame saludarlo el correo de mi hermano Oscar es el siguiente [email protected].

Muy amables por recordar a mi Padre el Maestro Aristides Diaz Vera (Q.E.P.D.) El 9 de Diciembre de 2011 fallecio y en el 2012 el 9 de Diciembre Oscar participo en el Campeonato Mundial de Poomses Taekwondo en Tunja quedando Colombia en el tercer lugar.

Gracias.

Mario Alexander Diaz Romero

Mi padre hizo parte de la Armada Nacional de Colombia y allí fue instruído por un maestro coreano.

SOY ORGULLOSO DE MI EJÉRCITO COLOMBIANO Y MIS SINCEROS RECONOCIMIENTOS AL GM LEE Y A MI FEDERACIÓN POR ESTA GRAN LABOR.

Uno de los mas grandes entrenadores del Taekwondo en Colombia y del Taekwondo Militar, nos ha dejado….
Maestro Aristides Diaz Vera, QEPD
saludos a todos los amigos de mi padre……
Oscar Diaz

Oscar, soy Carlos Parrado. Hasta hoy me entero de ésta noticia. Sé que han pasado meses pero al hoy enterarme la noticia me afectó bastante. Yo en el momento no estoy en Colombia pero por favor deme su número celular para llamarlo. Gracias.

¿Aristides Diaz Vera? Entrenador de TKD del Politecnico Grancolombiano de Bogota por el 2005?

Buen dia Edwin Cortes: Aristides Diaz vera, efectivamente fue el entrenador de Taekwondo en el Politecnico Gran Colombiano, saludos a todos los que de una u otra forma apreciaron a mi padre…