Y es que, si bien es cierto que en los pesos bajos el país cuenta con una cantera de talento para competir a nivel regional, no menos cierto es que en los pesos altos no.

Mora, quien tiene una licenciatura en educación física y ha recibido ofertas para trabajar en el exterior aseguraba en una entrevista: “Esos potenciales atletas están en el país, pero necesitamos reclutarlos y las condiciones en las que entrenamos en la actualidad no nos lo permiten”, dijo Mora. “Con ese pabellón en condiciones nuestro país podría tener 10 atletas con el nivel de Gaby”.

Además de estas nuevas facilidades, que se espera estén listas en los próximos meses, Mora hace su pronóstico basado en la llegada de cuatro entrenadores surcoreanos que trabajarán en varias provincias identificando los potenciales nuevos integrantes de la selección y masificando este deporte, que ha ganado notoriedad a raíz de los triunfos internacionales de Mercedes.

.

//

.

Cástulo Valdez (70 kilos) y Julio Vásquez (83) otorgaron las primeras medallas (bronces) panamericanas al taekwondo dominicano en la edición de 1987 en Indianápolis. Pero es a partir de Winnipeg en 1999 cuando comienzan a llegar los mejores resultados. Desde entonces, el país ha logrado cinco oros.

“Además del tradicional atractivo de defensa personal, después de los éxitos de Gaby ya muchos jóvenes ven el Taekwondo como una opción que les puede dar un rango militar, facilidades para estudiar una carrera y hasta ganar miles de pesos”, dijo.

.

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.