GUERRA ENTRE LAJUST Y WTF3

Tribunal coreano rechaza petición de LaJUST contra WTF

A la pérdida de su condición como marca oficial reconocida por la WTF se sumó el reciente revés judicial que colocaría a la marca coreana de PSS, al borde de la desaparición del mercado que en un momento la posicionó como líder.

ENGLISH masTaekwondo+


Jin Suk Yang, Secretario General de la World Taekwondo Federation, envió una carta a todas las Asociaciones Nacionales Miembros (MNAs por sus siglas en inglés), en la que explicaba la situación legal actual, en la que el Tribunal de la Corte de Seúl rechaza la petición de interdicto de LaJUST contra WTF.

¿Qué significa lo anterior? Si hacemos un poco de memoria y nos remontamos a finales del mes de junio de este año, cuando faltaban solo algunos días para realizarse el Campeonato Preolímpico Mundial en la ciudad de Bakú, Azerbaiyán (Ver Nota), la empresa proveedora de PSS LaJUST presentó una demanda millonaria contra la WTF, alegando que ellos tenían un contrato que la Federación Mundial no estaría respetando al haberlos dejado fuera de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Ante esta situación el tribunal de Seúl lo que hizo hasta que se resuelva la situación, fue aceptar el pedido de la empresa en que si no se utilizaba su sistema, no se podría utilizar otro, lo que generó que el Preolímpico Mundial se realice con Petos Tradicionales, algo que fue muy mal visto por los organismos deportivos internacionales y que posicionó rápidamente a LaJUST en una guerra declarada contra la WTF, guerra que estaba tirando por el suelo todo el trabajo que se venía realizando de posicionamiento del Taekwondo ante el Comité Olímpico Internacional (Ver Nota).

.

//

.

La última jugada de LaJUST fue intentar que no se utilice el PSS de la firma Daedo en el Test Olímpico que se realizará esta semana en Londres ni el el Campeonato Mundial Juvenil del próximo año.

“Me complace informarle que la Corte de Distrito de Seúl decidió rechazar la solicitud antes mencionada de LaJust de interdicto. La WTF fue notificada de la decisión del tribunal el 28 de noviembre de 2011.” Explicaba el Secretario General Yang. “Esta decisión positiva indica que estamos por el camino correcto y vamos a seguir trabajando al máximo de nuestra capacidad para el desarrollo del Taekwondo.” Concluía Jin Suk Yang.

Cabe aclarar que en las diferentes conversaciones y entrevistas realizadas por masTaekwondo.com con atletas, entrenadores y dirigentes, todos coinciden en que el PSS de Daedo le ha devuelto al Taekwondo gran parte de la esencia que había perdido con el sistema de LaJUST.

.

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.

Deja tu comentario!

Deberían preguntárselo al presidente de PATU, Ji Ho Choi, quien el año pasado les aseguró a todas las Federaciones de América, que LaJUST sería el PSS utilizado en Londres. ¿Qué les dirá Choi a todos los que confiaron en sus palabras y gastaron su dinero?

lo interesante es saber donde va quedar el apoyo a los dojans que hicieron el esfuerzo en adquirir el sistema de Lajust.