.

Dicho evento coincidió con el cierre de su calendario oficial anual, que tuvo como fechas destacadas: la Copa Río Negro 200 años del Ejército Nacional en la ciudad de Fray Bentos, la Copa Naranja 100 años de la Comisión Nacional de Educación Física en Salto y el festejo del “Día Olímpico” en Minas.

De esta manera y tal como le informó la FUT a masTaekwondo.com, el pasado domingo 6 de noviembre, el Club Social y Deportivo Unión de Rocha, recibió a más de 200 competidores provenientes de Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Flores, Canelones, Montevideo, Maldonado, Lavalleja y Rocha.

La participación de atletas con nivel de competencia internacional realzaron el evento: Tatiana Salmini y Agustín Barcos compitieron en el Campeonato Juvenil Panamericano de Las Vegas y Mayko Votta integró la delegación uruguaya en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Además, el sanducero Votta, aprovechó esta instancia como cierre de su preparación para el Preolímpico Americano en la ciudad de Querétaro que se llevará a cabo la próxima semana, donde buscará una plaza para participar de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la categoría Fly Masculino (- 58 kg).

.
//

.
La nota sobresaliente del campeonato fue la importante presencia de categorías infantiles y juveniles, lo que marca el auge del Taekwondo en Uruguay y demuestra el esfuerzo que su Federación Nacional hace por la disciplina.

En cuanto a resultados, la academia ganadora en la tabla acumulada fue la Jansu de Maldonado.

A nivel individual masculino los galardonados fueron Agustín Barcos (-51 kg), Oscar Díaz (-59 kg), Federico González (-63 kg y designado mejor competidor) y Ruben Egures (-74 kg) mientras que las ganadoras fueron Tatiana Salmini (-49 kg) y Yasmín Terra (-55 kg) que a su vez fue elegida como la mejor competidora.

.

.

.

Equipo masTaekwondo.com

Official Sponsor of the Pan American Qualification Tournament

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

>>>> Ir a Noticias de URUGUAY <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.