.

Oscar Muñoz llegó al oro tras superar a Panamá (Miguel Lasso), Ecuador (Patricio Moreira), Brasil (Marcio Wenceslau) y Costa Rica (Heiner Oviedo) en la final.

Por su parte el costarricense Heiner Oviedo (quien obtuvo la medalla plateada), llegó a la clasificación olímpica ganándole a Chile (Camilo Pérez), Bolivia (Franco Rivero) y México (Damián Villa).

Para definir el tercer clasificado a Londres 2012 se enfrentaron los perdedores de las semifinales, en este caso fueron México contra Brasil, en un combate que será recordado por mucho tiempo, ya que estando casi clasificado el brasilero Wenceslau, Damián Villa consigue cuatro puntos en el último segundo gracias a una acción de giro a la cabeza del brasilero que los jueces consideraron válida.

.

//

.

Oscar Muñoz (Colombia)

.

Participó de los Juegos Olímpicos de la Juventud del año pasado (2010) tras haber clasificado en la categoría juvenil en el Preolímpico Mundial de Tijuana. Ahora vuelve a clasificar para los Juegos Olímpicos, pero esta vez en la máxima categoría.

.

Un gusto saludarte Oscar, ¿cuál fue tu sensación tras pasar por este preolímpico?

.

Me sentí muy bien, tranquilo, relajado y ahí se pudo ver como conseguí la clasificación en esta jornada preolímpica de Taekwondo. Estoy contentísimo y voy rumbo a Londres 2012.

.

Ya te ves en Londres, ¿qué expectativas tienes de encontrarte en los próximos Juegos Olímpicos?

.

Imaginándome, creo que eso va a ser algo impresionante. Es lo máximo a lo que puede aspirar cualquier deportista en el mundo. Ir a los Juegos Olímpicos será una experiencia única, y espero poder darle a mi país un muy buen resultado.

.

¿Cómo te adaptaste a los petos electrónicos?

.

En general a mi me ha ido bien siempre con los petos, tanto este sistema como el anterior, siempre se han portado bien conmigo.

.

¿Algún agradecimiento?

.

Quiero agradecerle a Dios, a todos los que creyeron en mí y a los que no, también se los dedico a ellos. Con esto pude demostrar que puedo y si uno hace las cosas con amor, todo es posible.

.

Felicidades Oscar y muchas gracias.

.

Gracias a masTaekwondo.com por la transmisión que hicieron desde aquí, ya que nuestras familias pudieron seguirnos desde cerca en cada detalle.

.

.

Heiner Oviedo (Costa Rica)

.

Este costarricense avanzó el día de su competencia encontrándose con el local (Damián Villa) por la definición de la clasificación y supo mantener la frialdad y alzarse con la victoria y clasificación a Londres.

.

Hola Heiner, ante todo felicitaciones por tu meritoria clasificación y te queríamos preguntar como te sentiste durante el evento.

.

Hola, muchas gracias por las felicitaciones y en cuanto a la competencia estuve muy bien la verdad… me sentía muy motivado y preparado, confiado, las peleas no fueron fáciles pero sacamos el resultado que era lo realmente importante.

.

A todos les estamos preguntando sus sensaciones con el PSS (Petos Electrónicos), en tu caso ¿cómo te sentiste?

.

Me siento muy bien, la verdad es que con este sistema me siento muy cómodo, hemos trabajado bastante con ellos, sé como marcar y como trabajarlos en el combate, así que te repito, estoy muy adaptado a ellos y me siento muy cómodo al utilizarlos.

.

Ya que nos explicas que conoces y entiendes bien su funcionamiento ¿podrías decirnos si te has sentido mejor con alguna marca en especial?

.

La verdad es que me gustan más los Daedo, son más accesibles, uno puntúa con más facilidad. Lo que pasa es que se siente mucho mas similar al estilo del Taekwondo que todos estábamos acostumbrados, por eso me gustan más.

.

No queremos molestarte en este momento de tanta felicidad, pero ¿te gustaría saludar a alguien o enviar algún agradecimiento?

.

Si por supuesto, quiero agradecer a mi Familia, a la Federación Costarricense de Taekwondo y al Comité Olímpico que siempre me han apoyado mucho.

.

Gracias y muchas felicitaciones Heiner.

.

.

Damián Villa (México)

.

El poblano representante azteca, antes de pelear por el tercer puesto, había superado en primera ronda con mucha facilidad al argentino Mauro Crismanich y a Audy Muller de Antillas Holandesas en segunda fase. Posteriormente y como explicamos al principio, cae contra el deportista tico y se sobrepone contra Brasil.

.

Hola Damián, fue una jornada muy excitante y repleta de emoción con tu clasificación ¿Qué nos puedes decir al respecto?

.

Pues muy bien, sabíamos que iba a ser una competencia muy difícil y todas las peleas se tienen que tomar como una final, pero afortunadamente se pudo sacar un buen resultado, no con el oro o la plata, pero sí logrando lo que nos permite lograr la clasificación y seguimos a lo que vine. Así que te puedo decir que nos sentimos muy felices y con la sensación de haber cumplido el objetivo.

.

Tú ya has competido con todos los sitemas de Petos Electrónicos y sin ellos ¿cómo te sientes?

.

Pues por los petos Daedo… yo creo que ya es solo cuestión de ajustarse de acomodarse a los petos, uno se adapta cada día más y sabiendo que es con lo que vamos a estar peleando en Londres, así tiene que ser. Debemos adaptarnos no hay otra opción…

.

¿Cómo te imaginas los Juegos Olímpicos de Londres 2012?

.

Pus todavía faltan clasificar muchos atletas, piensa que por categoría van siete atletas recién clasificados y en total serán 16, todavía faltan muchos clasificatorios continentales y de ahí vamos a ver quienes clasifiquen para poder trazar nuestra estrategia.

.

Bueno Damián gracias por tu tiempo, ¿te gustaría agregar algo?

.

Sí, me gustaría agradecer principalmente a toda la afición mexicana que vino a apoyarme, que en realidad vino a apoyar a todo el equipo, estuvo verdaderamente muy padre todo el ambiente y lógicamente a masTaekwondo.com que está aquí transmitiendo y a todos los que colaboraron para que se pueda dar este resultado.

.

Gracias y felicitaciones.

.

Gracias a ti.

.

.

Lucía Coralia Abadia, Exclusivo masTaekwondo.com

Official Sponsor of the Pan American Qualification Tournament

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

>>> QUERÉTARO 2011 <<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.