.

El evento con miras a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 será transmitido en directo por masTaekwondo.com, medio que forma parte de los Patrocinadores Oficiales.

Este miércoles en conferencia de prensa el LEA, Juan Manuel López Delgado, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo y el Licenciado Pedro Hernández, Director General del Instituto del Deporte del estado de Querétaro, fueron las principales autoridades presentes.

“Quiero agradecer a la Federación Mexicana de Taekwondo, así como a la CONADE, por todo el apoyo recibido para que el Preolímpico se realice en la ciudad de Querétaro. Quiero decirles que nosotros ya tenemos todo listo para recibir a las delegaciones de los 45 países que forman la Unión Panamericana de Taekwondo, ya tenemos listas las instalaciones, los hoteles, el transporte, la ceremonia de inauguración, en fin, ya tenemos todo para hacer una fiesta inolvidable para todos los países participantes”. Así se expresó, Pedro Hernández, titular del INDEREQ.

Por su parte al hacer uso de la palabra, el LEA, Juan Manuel López Delgado, agradeció al Gobernador de Querétaro, José Calzada, al Maestro Bernardo de la Garza, titular de la CONADE, así como a Pedro Hernández Director del INDEREQ, por su apoyo para la realización de este evento, al que calificó de mayor importancia que la justa olímpica ya que los que queden eliminados no podrán estar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

López Delgado dijo que los seleccionados nacionales María del Rosario, Janet, Damián e Idulio, están muy bien tanto física como anímicamente, los cuatro pasan por un excelente momento y no descartó la idea de conseguir los 4 boletos olímpicos, argumentando que los cuatro están en su peso, muy tranquilos y su preparación ha sido de excelencia. Para seleccionarlos se formó una comisión en donde participaron entrenadores, psicólogos, metodólogos, médicos, así como el Consejo Directivo de la Federación.

.

//

.

Es importante manifestar que Idulio Islas sufrió un pequeño percance la tarde de este martes que no causó mayores problemas, una pequeña lesión en su rodilla izquierda que estará completamente sana en un par de días.

En la rueda de prensa no estuvieron presentes María del Rosario Espinoza, quien llegó un poco tarde debido al retraso de su vuelo, considerando que ella se encuentra entrenando en la ciudad de San Luis Potosí, también Idulio Islas faltó a la cita debido a que por la mañana asistió a su primera sesión de terapia.

Juan Manuel López mostró su tranquilidad con respecto a los árbitros que estarán sancionando el torneo preolímpico, ya que estos fueron convocados directamente por la Federación Mundial de Taekwondo y todos son originarios de Asia, Europa y África, lo que le dará mayor transparencia al evento.

Por su parte el Profesor Julio Álvarez, manifestó que él como todos los miembros de la familia del Taekwondo nacional tiene confianza en los cuatro seleccionados nacionales, ya que se sabe de su calidad y de su excelente estado físico por el que atraviesan en estos momentos.

.

.

Equipo masTaekwondo.com

Official Sponsor of WTF Pan American Qualification Tournament

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.