.

De las 24 plazas repartidas en todo el continente americano para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ocho (8) fueron de atletas que se prepararon en las instalaciones del CAR La Loma, con el único objetivo de poder tener representación y luchar por una medalla olímpica en los JJ.OO. del próximo año.

Una vez terminado los Juegos Panamericanos de Guadalajara, donde los atletas que se prepararon en La Loma obtuvieron los increíbles resultados de 3 medallas de oro, 2 de plata y 4 de bronce (Ver Nota), en una gran mayoría retornaron a San Luís Potosí con el nuevo objetivo puesto en Querétaro.

Un hecho histórico y sin precedentes en el Taekwondo mundial, pues en ningún clasificatorio continental se han reunido tantos países en un solo centro en busca de la clasificación olímpica y menos aún poder clasificar 8 atletas para el máximo evento deportivo.

Si a lo anterior le sumamos los resultados de los Juegos Panamericanos, el CAR La Loma sigue a la vanguardia mundial en resultados y efectividad. También el dato de la preparación este año de tres atletas que se han concentrado en este lugar para el Campeonato Clasificatorio Olímpico Mundial y el Continental de Oceanía, ya obtuvieron su plaza olímpica (Ana y Lucia Zaninovic por Croacia en el Mundial y Kaino Thomsen de Samoa en Oceanía).

.

.

Ireno Fargas (Director de Alto Rendimiento) nos hacía saber la gran satisfacción por estos resultados, más aún sabiendo que podrían haberse ampliado, ya que tres deportistas se quedaron con el 4to lugar en la pelea final por la clasificación.

“Nos sentimos orgullosos del servicio que damos a todas las delegaciones, entrenadores y atletas, priorizando sus necesidades deportivas y su logística dentro de nuestras instalaciones, pero no hay que olvidarse que estos resultados son gracias al esfuerzo de los propios atletas, la planificación de su federación y especialmente por la profesionalidad de sus entrenadores, de lo que uno aprende cada día viéndolos trabajar”. Le explicaba Fargas a masTaekwondo.com.

Ireno Fargas continuaba narrándonos con mucha gusto sobre la profesionalidad de los entrenadores que han clasificado a sus atletas y otros que por las circunstancias deportivas no han podido lograr ese objetivo.

.

.

“Felipe Soto de Chile, un gran profesional con una gran capacidad de análisis táctico, demostrado con unos resultados históricos para su país, tanto en Juegos Panamericanos, como la primera mujer (Yeny Contreras) que clasifica el taekwondo chileno para unos Juegos Olímpicos.”

“Gabriel Taraurelli de Argentina, con un oro en los Juegos Panamericanos después de 16 años y dos clasificados para Juegos Olímpicos, demostró que su dedicación y motivación para con sus atletas después de más de 2 meses fuera de su país en busca de unos objetivos muy claros dio los frutos buscados”.

“Álvaro Vidal de Colombia, con una plata en Juegos Panamericanos y un clasificado en Juegos Olímpicos con medalla de oro (Oscar Muñoz en -58 Kg.), demostró que la estrategia y la constancia con los atletas colombianos, le dieron este pase histórico a Colombia.”

“Roberto Abreu y Ramón Arias de Cuba, grandes estrategas y entrenadores como los anteriormente mencionados, llevaron a su país a ganar los Juegos Panamericanos por equipo y clasificar después de una base de entrenamiento de cuatro semanas en el CAR La Loma a tres deportistas para Juegos Olímpicos.”

“Pedro Gato de México, con la más grande de las responsabilidades (ser el entrenador personal de María Espinoza) pudo lograr la preciada clasificación después de casi dos meses en La Loma concentrados con ese fin. Gato siempre dio una demostración de compañerismo y profesionalidad con el resto de entrenadores.”

“También es justo resaltar a entrenadores de gran nivel, que por diferentes circunstancias no pudieron clasificar a ningún atleta, pero dejaron huella de trabajo, entrega y mucho respeto por los colores de su país, como es el caso de David Vidal de República Dominicana, Julio Jova de Honduras, Giovanny Rojas de Bolivia, Carlos Hernández de Aruba y Dayen Muller de Antillas Holandesas.”

.

//

.

Atletas clasificados para Juegos Olímpicos de Londres 2012 preparados en el CAR La Loma

.

(-58 Kg.) Oscar Muñoz (Colombia)

(-80 Kg.) Sebastián Crismanich (Argentina)

(+80 Kg.) Robelis Despaigne (Cuba)

(-49 Kg.) Carola López (Argentina)

(-57 Kg.) Yeny Contreras (Chile)

(-57 Kg.) Nidia Muñoz (Cuba)

(+67 Kg.) María Espinoza (México)

(+67 Kg.) Glenhis Hernández (Cuba)

.

.

Exclusivo Equipo masTaekwondo.com

Official Sponsor of WTF Pan American Qualification Tournament

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

>>>> Mas Noticias de La Loma <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.