.

Para los que solo relacionan a Juan Moreno con un excelente coach, cabe destacar que él fue un competidor fabuloso de la década del 90. Participó en tres Juegos Olímpicos y es dos veces Sub Campeón Olímpico (Seúl 88 y Barcelona 92). En el año 1991 se consagró Campeón de los Juegos Panamericanos que se realizaron en La Havana, Cuba y en 2000 fue Campeón de la Copa del Mundo de Lyon, Francia.

Peak Performance, tal como él la define, “…es una escuela de peleadores, donde el nivel es solo alto rendimiento…”.

Para explicar mejor esto, podemos destacar que de los deportistas estadounidenses que participaron en Campeonato Mundial de Taekwondo de Corea del Sur a fines de abril de este año, ocho (8) pertenecen a Peak Performance y de esos ocho competidores, tres pelearon por el pase a zona de medalla. “Son un equipo muy joven pero con mucha pasión y deseos de ser los mejores…” explicaba Moreno a masTaekwondo.com.

En los Juegos Panamericanos que se realizaron recientemente en la ciudad de Guadalajara en México, nuevamente la mitad del seleccionado pertenecía al grupo que dirige Juan Moreno, obteniendo con sus cuatro deportistas, cuatro medallas (Plata de Paige Mcpherson en Welter y Bronces en manos de Lauren Cahoon en Heavy, Nicole Palma en Feather y Terrence Jennings en Feather).

En el Campeonato Clasificatorio Olímpico Continental celebrado la semana pasada, el cual fue transmitido en directo por masTaekwondo.com, los dos competidores de Peack Performance obtuvieron su lugar para Londres 2012 con Paige Mcpherson y Terrence Jennigs.

.

.

Con esto podemos observar que el trabajo del equipo a nivel nacional representa un 50% y su crecimiento como competidores va en constante desarrollo.

Cabe mencionar también que dentro de este equipo con sede en Miami, se encuentra trabajando la mexicana Marlen Ramírez (ex seleccionada nacional de México, como deportista y luego como entrenadora), quien fue de gran importancia en la preparación de Paige Mcpherson, ya que aparte de Juan Moreno, ella fue solicitada por la misma atleta y los resultados fueron altamente satisfactorios, alcanzándose los objetivos de este año.

.

.

Claudio Aranda, Exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

.

 

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.