.

Junto a Jin Suk Yan (Secretario General WTF) se encontraban Juan Manuel López Delgado (Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo), María Borello y Daiwon Moon (Miembros del Comité Ejecutivo de la WTF), Philippe Buedo (Comité Técnico de WTF) y Pedro Hernández Solorio, Director General del INDEREQ.

El primero en tomar la palabra fue López Delgado quien agradeció profundamente a los medios presentes y aseguró estar muy orgulloso y con mucha confianza, repitiendo su agradecimiento al Secretario General del INDEREQ, como así también a la Federación Mundial de Taekwondo y todos aquellos que creyeron en que esto podía ser posible. Explicó que la ciudad de Querétaro está considerada como una de las ciudades más seguras de México, aparte de su invaluable belleza.

En segundo lugar quien tomó la palabra fue Jin Suk Yan, quien agradeció el esfuerzo ya que sabe perfectamente que no es nada sencillo poder materializar un evento como este. Hizo mención que es un honor estar en México junto al Maestro Moon quien es el introductor del Taekwondo en este país, asegurando que el Taekwondo en México llegó al nivel que llegó gracias al trabajo de Daiwon Moon.

Pedro Hernández hizo referencia al gran trabajo que realiza la Federación que preside López Delgado y que para Querétaro es un gran honor poder ser sede de un evento de estas características.

.

//

.

Cuando fue el turno de Daiwon Moon, recordó que en el año 1975 se creó la primera Federación Méxicana de Taekwondo y justamente fue en la ciudad de Querétaro y su primer presidente fue el Sr. Calzada Urquiza. “Querétaro es un lugar importante para la historia de México y también para el Taekwondo de México”.

Para cerrar los discursos por parte de las autoridades, estuvieron las palabras de María Borello, quien resaltó ante todo la amistad que la liga con Juan Manuel López y dijo que considera a México como un segundo hogar “…esto parece fácil pero no lo es y es importante resaltar que todos los eventos que aquí se realizan son siempre un verdadero éxito”.

Para finalizar los periodistas presentes hicieron sus preguntas de rigor donde la mayoría de las inquietudes giraban en torno al equipo mexicano, donde José Luís Onofre explicó sobre el proceso de selectividad.

.

.

.

Equipo masTaekwondo.com

Official Sponsor of the Pan American Qualification Tournament

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.