.

El mismo resultó obligatorio para aquellos postulantes a futuros exámenes de grado, y de actualización para los Entrenadores y aquellos que se están formando como tal.

Al Seminario participaron 117 Instructores de todo el país, catalogado por el Presidente de la Federación, Raúl Pinzón, como “el más exitoso del año” por la cantidad de inscriptos y la calidad de las temáticas seleccionadas. La apertura del mismo fue realizada en lo que será el futuro Hotel Oficial para el próximo Campeonato Mundial de Poomsae en Medellín, en donde el Presidente de la Liga Antioqueña de TKD, Juan Carlos Alcaraz, agradeció a todos los concurrentes invitándolos a aprovechar al máximo el Seminario. También, pero en el Coliseo Atanasio Girardot, los árbitros nacionales recibieron una actualización del reglamento de combate.

La jornada comenzó a cargo del entrenador de la selección antioqueña de Pumse, Willington Ortiz, quien durante dos horas, disertó teórica y prácticamente sobre los Pumse superiores desde Koryo hasta Jansu. Luego, llegó el turno del reglamento de competencia en el área de combate, a cargo del árbitro internacional de la especialidad, Cesar Quiñonez.

Después de que los entrenadores se informaran sobre los últimos cambios, llegó el turno del único invitado extranjero, el argentino Fernando Akilian, quien desarrolló un primer módulo práctico sobre el Juego Motor y el desarrollo de las habilidades motoras en la clase de Taekwondo y en una segunda parte sobre la Iniciación Deportiva y la problemática sobre la Especialización deportiva precoz.

.

.

El sábado 5 abrió la jornada el Maestro, John Gutiérrez, con el tema Legislación Deportiva para continuar con el Dr. Jonathan Bustamante quien disertó sobre: Entrenamiento Mental y luego sobre cómo vencer el miedo y ganar seguridad para el enfrentamiento. Por la tarde, y como broche de oro de la jornada, dos referentes de la historia del Taekwondo colombiano, los Maestros Iván Valencia y Mauricio Duque, expusieron sobre Historia, Filosofía, Ética y Taekwondismo (amor por el Taekwondo).

Por otra parte, La Liga Antioqueña de Taekwondo y la Federación Colombiana de Taekwondo ya se encuentran en plena organización del Campeonato Mundial de Poomsae que se desarrollará en esta Ciudad de Medellín en el 2012 y esperan la visita de todas las federaciones nacionales miembro de la Federación Mundial, en lo que será el primer mundial de la especialidad en el continente americano.

.

//

.

.

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

>>>> Ir a Noticias de COLOMBIA <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.