.

El 18 de noviembre el Centro de Convenciones de la ciudad de Querétaro fue testigo de cómo seis deportistas ganaban plazas para su país dentro del Clasificatorio Olímpico Continental, en la categoría Fly Femenino y Masculino.

El día de hoy comenzaremos con las entrevistas exclusivas realizadas por masTaekwondo.com en el propio estadio a las tres atletas femeninas que ocuparon el podio y ganaron un lugar en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Ellas son: Elizabeth Zamora Gordillo de Guatemala, quien se alzó con la medalla de oro tras ganar la final que realizó con Jannet Alegria Peña de México. En el tercer lugar clasificó Carola López Rodríguez de Argentina, tras superar en una vibrante definición por punto de oro a la representante de Panamá, en un combate donde se enfrentaba la deportista más joven de la categoría (Carolena Cartens con 15 años) contra la más veterana de la división (Carola López Rodríguez con 29 años).

Estas tres deportistas se suman a las tres ya clasificadas en el Campeonato Clasificatorio Mundial (China, Croacia y Taipei) y a la clasificada en el Preolímpico Continental de Oceanía (Nueva Guinea).

.

//

.

Elizabeth Zamora Gordillo (Guatemala)

.

Un gusto saludarte Elizabeth y felicitaciones por tu clasificación ¿quisiéramos saber cómo te sentiste al participar por primera vez en un Campeonato Preolímpico?

.

Me sentí muy bien, estuve entrenando muy duro para esta competencia, di todo de mí desde el primer combate hasta el último y creo que las cosas salieron como lo esperaba. Estoy satisfecha con mi trabajo, y ahora a seguir entrenando duro para lo que viene que es Londres 2012.

.

Este es el primer paso para el tan ansiado sueño olímpico, ¿cómo estás viviendo este momento?

.

Es muy emocionante, después de tanto esfuerzo y sacrificio haciendo la preparación durante mucho tiempo en España, estoy comenzando a entender la magnitud del logro que obtuve y comenzando a vivir mi sueño olímpico.

.

¿Cómo viste el funcionamiento del sistema de petos electrónicos en este evento?

.

Muy bien, creo que el sistema es muy efectivo, a mi me sirve mucho ya que los puntos que hice se vieron muy bien. Estoy muy contenta con ese sistema.

.

¿Cómo fue tu camino hasta los Juegos Olímpicos?

.

Realmente increíble, el año pasado estaba peleando aún en juvenil y competí en el Panamericano Juvenil, luego el Mundial Juvenil, enseguida ya los Juegos Centroamericanos y del Caribe donde gané oro, este año los Juegos Panamericanos y ahora ya me encuentro en los Juegos Olímpicos con 18 años… realmente un sueño maravilloso.

.

¿Quisieras agradecer a alguien que te haya apoyado para alcanzar esta gran meta?

.

Si, desde ya a la Federación Guatemalteca de Taekwondo y al Comité Olímpico Guatemalteco por todo su apoyo, a Mary Borello, a Ángel Alonso, a todo el Cuerpo Técnico que trabajó muy duro para que esto sea posible, a mi país y a toda la gente que me estuvo apoyando. Les mando un abrazo muy fuerte.

.

Muchas gracias Elizabeth.

.

Gracias a Uds.

.

.

Jannet Alegria Peña (México)

.

Hola Jannet, felicitaciones. Una clasificación muy importante ya que lo hiciste en tu casa ¿cómo te sientes por el logro?

.

Estoy muy contenta de haber podido lograr la clasificación aquí en Querétaro que es de donde soy yo, así que pude festejar junto a mi gente. Realmente muy feliz por el resultado y por poder estar por primera vez en los Juegos Olímpicos.

.

Ya has competido con todos los sistemas de petos electrónicos y en Bakú te tocó hacerlo con peto tradicional ¿cómo te sentiste en ese aspecto en esta competencia?

.

Con los Petos Daedo realmente me sentí bien, pero tenemos que tener en cuenta que en este peto entran muy bien los puntos, así que debemos seguir trabajando para perfeccionar bien todo, porque es complicado ya que los puntos entran y así como entran los míos, entran los de mi rival. Debemos trabajar mucho para adaptarnos definitivamente.

.

¿Cómo imaginas que será la competencia en Londres?

.

En Londres va a ser superdificil, ya que allí estarán todas las mejores del mundo como la china, la croata, nosotras mismas… Eso va a ser realmente de alto nivel y estoy segura que hay que prepararlo muy bien el año que sigue para poder llegar en mejores condiciones

.

Hablando de preparación ¿Como fue tu preparación para este clasificatorio?

.

Estuvimos en muchísimos eventos, entrenando seis horas diarias y con los petos electrónicos, estando ahí duro y duro para agarrarle bien el modo. Realmente trabajamos muy fuerte y ahora se ve el resultado.

.

¿Te guastaría agregar algo?

.

Sí, me gustaría agradecerle a mi familia, al presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, a los fisiatras, doctores y a todos los que estuvieron trabajando con nosotros.

.

Gracias Jannet y felicitaciones.

.

Gracias a ti.

.

.

Carola López Rodríguez (Argentina)

.

Hola Carola, felicitaciones por el resultado y cuéntanos un poco ¿cómo te sientes luego de conseguir el boleto a Londres?

.

Me siento muy bien, feliz, imaginate que somos unos privilegiados los que entramos con el Taekwondo a los Juegos Olímpicos, solamente 12 de todo el mundo, así que inmensamente feliz.

.

¿Cómo fue pelear con este sistema de petos?

.

Muy bien, la verdad que me gusta más este sistema, te permite trabajar mejor, es más fácil puntuar, no necesitas tanta potencia, es como más Taekwondo… más dobles, más técnicas… como te digo, siento que es más Taekwondo, es más vistoso.

.

¿Cómo imaginas los Juegos Olímpicos de Londres?

.

Increíbles… 49 es una categoría muy competitiva a nivel mundial, muy fuerte, así que va a ser un sueño estar en una competencia así.

.

¿Te gustaría agregar algo, saludar o agradecer a alguien?

.

Si, quiero agradecer a mis entrenadores, Cristian Baeza y Gabriel Taraburelli, al dirigente que nos está acompañando, Ignacio Gontán y a todos mis familiares, amigos, compañeros de equipo, que la verdad que sin ellos no podría estar acá.

.

Gracias Carola y felicitaciones.

.

Gracias a ti.

.

.

Lucía Coralia Abadia, Exclusivo masTaekwondo.com

Official Sponsor of the Pan American Qualification Tournament

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

>>> QUERÉTARO 2011 <<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.