David Robert Joseph Beckham quien llegó al éxito deportivo cuando jugaba en el Manchester United (equipo en el que debutó como profesional en el 91), fichó en 2003 con el Real Madrid, donde nada más llegar ganó la Supercopa de España con el club merengue. Con la Selección de Fútbol de Inglaterra participó en tres mundiales. Actualmente juega en el LA Galaxy de Los Ángeles, Estados Unidos y algo para destacar de este mundialmente conocido jugador de fútbol fue su gran carrera paralela como fenómeno social y publicitario.

Su matrimonio con Victoria Adams celebrado en 1999 en un castillo de Irlanda marcó el despegue de David Beckham como estrella extra-deportiva, idolatrada en medio mundo por su mezcla de atractivo físico, don de gentes y éxito profesional.

Su atracción por el Taekwondo no es mera casualidad, ya que uno de sus cuatro hijos (Cruz David Beckham de seis años) practica nuestro deporte en una academia de Los Ángeles a la cual “Becks” muchas veces acude para ver las prácticas que realiza el pequeño Cruz.

No es muy extraño ver a diferentes personalidades vistiendo nuestro ya tradicional uniforme de competencia. Podríamos citar los casos del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, el presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, el tradicional grupo de Heavy Metal, Megadeth, o el tenista español Rafael Nadal entre muchos otros.

Aunque en muchas ocasiones al publicar este tipo de noticias en masTaekwondo.com, recibimos diferentes comentarios en los que hacen referencia a que no puede ser tan fácil colocarse una cinta negra, ya que eso le quitaría crédito a todos los practicantes que se esforzaron mucho para lograr el objetivo de llegar a ser “Dan”, consideramos que es una excelente forma de difundir el Taekwondo de manera global para que más y más personas escuchen hablar del Taekwondo WTF en el mundo.

.

.

.

Laura López Rodríguez, Equipo masTaekwondo.com

Official Sponsor of WTF Pan American Qualification Tournament

[email protected]

www.masTaekwondo.com