TAEKWONDO Y LAS ESTRELLAS60

David Beckham luciendo un Dobok de Taekwondo

Internacional - 2011/11/07 - El “Spice Boy” al igual que muchas otras personalidades importantes del deporte, el cine y la política, ya sintieron la sensación de tener un dobok en su cuerpo, hecho que es utilizado muchas veces como difusión para nuestro deporte.


David Robert Joseph Beckham quien llegó al éxito deportivo cuando jugaba en el Manchester United (equipo en el que debutó como profesional en el 91), fichó en 2003 con el Real Madrid, donde nada más llegar ganó la Supercopa de España con el club merengue. Con la Selección de Fútbol de Inglaterra participó en tres mundiales. Actualmente juega en el LA Galaxy de Los Ángeles, Estados Unidos y algo para destacar de este mundialmente conocido jugador de fútbol fue su gran carrera paralela como fenómeno social y publicitario.

Su matrimonio con Victoria Adams celebrado en 1999 en un castillo de Irlanda marcó el despegue de David Beckham como estrella extra-deportiva, idolatrada en medio mundo por su mezcla de atractivo físico, don de gentes y éxito profesional.

Su atracción por el Taekwondo no es mera casualidad, ya que uno de sus cuatro hijos (Cruz David Beckham de seis años) practica nuestro deporte en una academia de Los Ángeles a la cual “Becks” muchas veces acude para ver las prácticas que realiza el pequeño Cruz.

No es muy extraño ver a diferentes personalidades vistiendo nuestro ya tradicional uniforme de competencia. Podríamos citar los casos del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, el presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, el tradicional grupo de Heavy Metal, Megadeth, o el tenista español Rafael Nadal entre muchos otros.

Aunque en muchas ocasiones al publicar este tipo de noticias en masTaekwondo.com, recibimos diferentes comentarios en los que hacen referencia a que no puede ser tan fácil colocarse una cinta negra, ya que eso le quitaría crédito a todos los practicantes que se esforzaron mucho para lograr el objetivo de llegar a ser “Dan”, consideramos que es una excelente forma de difundir el Taekwondo de manera global para que más y más personas escuchen hablar del Taekwondo WTF en el mundo.

.

.

.

Laura López Rodríguez, Equipo masTaekwondo.com

Official Sponsor of WTF Pan American Qualification Tournament

[email protected]

www.masTaekwondo.com

Deja tu comentario!

mencionan al presidente hondureño pero resulta que el si practica y tiene grado Kukiwon, si es honorificamente aclaren este asunto…

No creo que sea buena publicidad ver a una persona usando el dobok desordenado y puesto sobre su ropa de calle, y peor aún, verlo con cinturón negro y que ni siquiera sea capaz de amarrarlo de forma correcta. El dobok es un uniforme, no un disfraz.

No creo que sea buena publicidad ver a una persona usando el dobok desordenado y puesto sobre su ropa de calle, y peor aún, verlo con cinturón negro y que ni siquiera sea capaz de amarrarlo de forma correcta. El dobok es un uniforme, no un disfraz.

Es una falta de respeto como le permiten portar una cinta negra cuando esa se gana con años de entrenamiento y dedicación y que todavía le festejen el hecho de portarlo definitivamente sólo los mueve el dinero y no el verdadero amor al deporte

Y que hizo Beckham para poder portar un dobok y un cinturon negro? Creo que los que tienen ese grado saben el esfuerzo que se requiere para ganarlo y los que aun no lo tenemos sabemos el reto que es conseguirlo como para que cualquier “famoso” se lo ponga así nada mas

a mi parecer encuentro muy bueno que se realicen cosas haci para poder difundir nuestro deporte aun mas y para la gente que se molesta por unas simples fotos por un cinturon negro deben entender que solo es publicidad, ya que, el no ejerce nuestra profesion de maestros de taekwondo solo es un evento simbolico lo que representa.

en cambio ustedes que si se han ganado con sudor y sangre el derecho de portar un cinturon negro si pueden ejercer con toda responzabilidad lo que es ser un maestro del taekwondo .

saluds a todos los amantes de este hermoso deporte

atte.

maestro 4°dan
jose chile

Amigos y amigas del Taekwondo mundial:

Comprendo su frustración al ver a gente de la farándula portando una cinta negra; pero aunque la comprenda no la comparto. al igual que ustedes comparto la dicha de ser actualmente cinta negra tercer Dan Kukkiwon y se el esfuerzo y sacrificios que hacemos todos por lograr esto que al final es indescriptible. pero recordemos que la cinta negra no es lo que portamos encima del Dobok es la humildad, la tolerancia, el respeto y sobre todos esos conocimientos que hemos ido adquiriendo; por eso comparto la visión de la WTF al promover al Tkd de esta manera ya que finalmente es para beneficio de todos nosotros y para una mayor difusión de lo que tanto amamos. como un sencillo ejemplo cuantos niños no quieren ser de grandes presidentes de su Nación y si vemos a su presidente portando un Dobok y difundiendo el Deporte mas que verlo como una deshonrara a nuestro esfuerzo veamoslo como un semillero de nuevos deportistas alejados de todos esos problemas que ahora enfrentamos como sociedad.

en mi opinion yo creo k es bueno para el taekwondo y eso es lo importante y aunque no ns parzca justo ayuda a nuestro deporte y lo que realmente me enamoro de este deporte es la humildad de sus practicantes ( mi maestro simpre me a dicho que el cinturon solo sirve para atarse el pantalon… )

Realmente da verguenza ser cinturon negro cuando cosas como estas pasan, ya que el cinturon negro se gana con mucho sacrificio y no es un regalo para nadie, y mucho menos para personas que no son tan siquiera afines al deporte!!!

Prácticamente tuve q llorar sangre para poder llegar a usar la tan anhelada cinta negra sufrí y sufrí casi al punto q mis huesos se rompieron, y todo para que para que este carajo quiera venir por su linda cara a ponerse el cinturón que pienso yo debería ser sagrado. Oh mi Dios a donde vamos a llegar así.

que estupides, de mi parte creo que esto es una farta de respeto al taekwondo.
y no a todos se le puede otorgar un dobok de cinturon negro y un cinturon negro.Eso esta mal, no me gusto!!!

que es esto por dios,asi no se promueve el taekwondo,y ustedes que escriben este articulo deverian revisarce,esta muy bien que su hijo practique tkd,pero hasta para su hijo esto es muy mal ejemplo,pues su hijo ve a sus profesores y companeros con cinturon negro y save cuanto le costara sacrificarce para llegar a este,pero de repente ve a su padre con este adorno puesto…irrespeto total y me permito corregirle,el tkd no necesita de este tipo de promocion,tenemos nuestros propios valores,y nuestros propios atletas lideres y carismamaticos,esto a mas de hacer bien constituye una falta de respeto hacia todos los que hacemos tkd.el taekwondo no es footbol ni es beisbol,no es un deporte de masas,pero es unico,es un arte que forma a seres humanos que forja el caracter y la conducta de quienes los practicamos…somos celosos guardianes de nuestro arte…..