.

El inventor del sistema de Petos Electrónicos más famoso del mundo, el Daedo Truescore, nos cuenta su historia y el origen del producto que revolucionó el deporte, marcando el comienzo de la era moderna del Taekwondo.

.

//

.

Un gusto saludarlo Sr. Song, quisiéramos saber, ¿cómo y cuándo surgió la idea de crear este revolucionario producto?

.

La idea surgió en 1999. Yo soy ingeniero y mi especialidad es el trabajo con sensores, además de tener a mi hijo que practica Taekwondo. En ese momento él estaba muy activo en las competiciones y durante las mismas se llegó a un punto en que pudimos observar que las acciones de los deportistas se hacían más rápido que las reacciones de los árbitros. Por ende y aprovechando mi experiencia en tecnología de sensores, pensé que debía crear algo para hacer el Taekwondo más justo y transparente.

.

¿En qué diferencia su producto: el Daedo Truescore, del de la principal marca competidora?

.

Nuestra filosofía era crear algo que sea transparente, que no cambie el juego y fundamentalmente que sea de bajo costo. Daedo Truescore utiliza el sistema de acercamiento magnético, que no puede ser interferido por elementos externos como el agua, el polvo o el aceite. Pasamos mucho tiempo trabajando en el desarrollo de un dispositivo de comunicación que sea confiable y simple a la vez, y en la protección del mismo sistema por la interferencia que pueden producir desde el exterior otros dispositivos de comunicación como teléfonos celulares, F.I., internet, etc.

.

¿Cree usted que el sistema necesita alguna mejora, o ya está en su punto exacto?

.

Los ingenieros siempre queremos mejorar todo. De hecho, ya hemos hecho una gran mejora en la forma del dispositivo de comunicación, con motivo de la preparación del producto para su implementación en los Juegos Olímpicos. Hoy por hoy es prácticamente imposible realizar una interferencia que altere el sistema desde el exterior. En el caso de los sensores de aproximación en el peto, pensamos que tenemos un excelente producto que es barato, duradero y fiable. Todavía seguimos tratando de mejorar aún más los sensores de impacto.

.

Su producto será utilizado en el espectáculo deportivo más visto en el mundo entero, que son los Juegos Olímpicos. ¿Qué sensación le genera esto?

.

Tengo dos sentimientos al respecto, en primer lugar estoy agradecido de que nuestro producto haya obtenido el reconocimiento y la confianza de la WTF y el Comité Olímpico Internacional. Por otro lado, la responsabilidad es enorme, ya que queremos mostrar al mundo que nuestro producto es el mejor, y que vale la pena que sea utilizado en el más importante evento deportivo del mundo, los Juegos Olímpicos.

.

Ya sabemos que el peto electrónico está listo para su uso en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012 ¿Cree usted que para los Juegos Olímpicos del 2016 tendremos el sistema completo de puntuaciones electrónicas, incluido el casco electrónico (ver nota)?

Creo firmemente que para los siguientes Juegos Olímpicos tenemos que tener el casco electrónico. La puntuación de las patadas a la cabeza, son un elemento de cambio enormemente significativo. Estamos hablando de un máximo de 4 puntos por una patada en la cabeza que tiene un gran impacto en el resultado final de la competición. Se vuelve cada vez más y más difícil adjudicar las patadas a la cabeza, en relación con que los atletas están cada vez mejor preparados y son cada vez más veloces. También muchos de los atletas usan técnicas cada vez más “cuestionables” para atrapar el marcador, incluso el video replay no llega a mostrar el impacto exacto de las patadas.

Nuestros protectores de cabeza electrónicos pueden reconocer el impacto adecuado de las patadas, eliminan la “cuestionabilidad” de las técnicas y sólo concede las puntuaciones adecuadas, como era en los viejos tiempos.

La tecnología está preparada para ello, sólo tenemos que utilizarla!

.

.

¿Quiénes fueron su inspiración para la creación de este producto?

.

En primer lugar mi hijo, en segundo lugar el competidor de Taekwondo Kevin Mc Cullogh, un ex miembro del equipo nacional de EE.UU., que me proporcionó una gran cantidad de información sobre la competición de Taekwondo y me brindó el equipamiento para realizar las pruebas.

Nosotros somos solo un soporte que trabajamos para el crecimiento del Taekwondo en el mundo y del deporte en general. Los verdaderos beneficiarios de este producto son los competidores y entrenadores de Taekwondo, sin ellos el deporte no existiría.

.

Después de tanto trabajo de investigación y desarrollo de un producto innovador, que llegó a obtener el máximo reconocimiento por parte de los organismos que rigen el deporte en el mundo, ¿no teme al plagio, o sea que alguna otra empresa o copie su sistema?

.

Sinceramente no me agradaría que alguna marca copie mi sistema, yo no estoy a favor del plagio sino de la creatividad. Defiendo la innovación e incluso si esta viene con un sistema mejor que el mío, pienso que ello beneficiaría directamente al Taekwondo.

Me encanta que exista debate sobre mi trabajo y que surjan nuevas propuestas, de ser así vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para vencerlos en la creación de un producto aun mejor que el de ellos. La existencia de mayor competencia en el mercado es buena para el deporte.

.

Muchas gracias por su tiempo Sr. Song

.

Gracias a Uds., yo leo masTaekwondo.com todo el tiempo, a veces se me limita un poco por mis tiempos, pero trato de mantenerme siempre actualizado en lo referente a lo que sucede en el taekwondo del mundo.

.

.

Henk Meijer y Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

Official Sponsor of the Pan American Qualification Tournament

[email protected]

www.masTaekwondo.com

.

>>>> mas de DAEDO <<<<


.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.