.

Dos meses antes, el 1 de septiembre, la WTF también nombró a Milan Kwee, presidente de la Federación de Taekwondo de Singapur y a Heinz Gruber, presidente de la Federación de Taekwondo de Alemania, como nuevos miembros del Consejo de WTF.

Con los nuevos nombramientos, ahora la WTF cuenta con un Consejo de 35 miembros, que se compone de un presidente, seis vicepresidentes, un secretario general, un tesorero, 24 miembros y dos miembros ex oficio.

Los términos de los nuevos miembros del Consejo fueron efectivos el 1 de noviembre y 1 de septiembre, respectivamente y permanecerán en su puesto hasta la Asamblea General de la WTF que se celebrará en 2013.

En la Asamblea de octubre de 2010 en Tashkent, Uzbekistán, la WTF decidió aumentar el número de los miembros del Consejo por tres (de 21 a 24), teniendo en cuenta las actividades relacionadas a la expansión, que requiere más expertos. Al día de hoy la World Taekwondo Federation cuenta con 200 miembros.

.

//

.

“Estoy muy agradecido en que usted esté tomando gran interés por el Taekwondo aceptando mi oferta de ser nombrada como WTF Council”. Le escribió el Dr. Chungwon Choue en una carta a la Sra. Hoevertsz. “Creo que su experiencia y conocimientos en el deporte sumará una nueva dinámica a nuestra administración y elevará el nivel de excelencia.” Concluía el presidente de WTF.

Designada como miembro del COI por Aruba en 2006, la Sra. Hoevertsz compitió por Aruba en Nado Sincronizado participando en duet during durante los Juegos Olímpicos de Los Angeles en 1984. Posteriormente fue la entrenadora del equipo nacional de Aruba en su especialidad en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

Con el nuevo nombramiento de la Sra. Hoevertsz, el número de mujeres miembros del Consejo WTF aumentó a cuatro: María Rosario Borello Castillo, presidenta de la Federación de Taekwondo de Guatemala, Carine Lahoud, presidente de la Federación de Taekwondo del Líbano y Myriam Baverel de Francia.

Por otro lado el número de miembros del COI en el Consejo de WTF también se elevó a cuatro: Phillip Walter Coles de Australia, Ivan Dibos de Perú (ambos vicepresidentes WTF) y Moon Dae Sung de Corea, quien es miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional.

.

.

Equipo masTaekwondo.com

Official Sponsor of WTF Pan American Qualification Tournament

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.