La presión sobre la Selección Mexicana de Taekwondo, como seguramente tendrán las otras selecciones mexicanas, es realmente muy grande. La condición de locales y la indudable capacidad técnica de quienes componen este equipo, hace exigir de ellos los mejores resultados.

Hasta el momento han competido las categorías Fly y Feather donde México con cuatro deportistas pudo subir tres veces al podio y hasta escuchar su himno nacional.

.

El Bronce llegó de manos de la queretana Jannet Alegría, quien en la categoría de -49 Kg. y tras quedar libre en primera ronda, pudo superar a Tejada de Puerto Rico en cuartos de final, para caer en un combate muy ajustado contra la peruana Julissa Canseco, que las obligó a realizar el cuarto round y el punto de oro no le permitió a la azteca acceder a la final.

.

La Plata fue producto de un espectacular combate entre Damián Villa y el dominicano Gabriel Mercedes. Los primeros dos rounds fueron ganados por el mexicano por un marcador de 3-1 y 5-4, sin embargo en el tercer asalto, el subcampeón olímpico dominicano, hizo gala de su experiencia deportiva y logró llevar la pelea a un cerrado marcador, el cual terminó empatado a 7 puntos. Ya en punto de oro, Mercedes sorprende a Damian sacándole el triunfo y dejando a México con una muy valiosa medalla de plata.

.

La tan esperada llegada del Oro fue gracias a Irma Edith Contreras que se impuso en la final a la colombiana Doris Patiño por un marcador de 4-3 en la categoría Feather de -57 Kg. El camino hacia la dorada no fue fácil, ya que en su primer combate debió superar a la venezolana Katherin Reyes con un amplio marcador de 13 a 2. En cuartos de final y ya para entrar a zona de medallas, Contreras le gana 10 a 8 a Nidia Muñoz de Cuba. El pase a la final debió hacerlo frente a la estadounidense Nicole Marie Palma, a quien superó 9 a 7 y de esa forma se aseguro un lugar en la final que posteriormente conquistaría y subiría a lo más alto del podio, regalándole a su gente la primer medalla dorada de nuestro deporte.

.

Otro gran deportista azteca que no pudo conquistar presea en el día de hoy, fue Erick Osornio, que cayó en su primer combate frente al representante de República Dominicana, quien más tarde se quedaría con la medalla de oro.

.

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.