.

Dicha conferencia de prensa se llevó a cabo frente a diferentes medios de comunicación, tanto de México como extranjeros, donde se dio a conocer los diferentes proyectos que se están llevando a cabo en el CAR La Loma como son: la preparación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, el Festival Mundial, el Campamento de Intercambio Competitivo y la preparación de diferentes selecciones con el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el clasificatorio de noviembre en Querétaro.

Durante la rueda de prensa no estuvieron solamente Diogo Silva y Gabriel Mercedes, ya que los clasificados para Londres 2012 estuvieron acompañados por la Campeona Mundial y Olímpica de México, María Espinoza, la triple Campeona Panamericana de Chile Yenny Contreras y el Director de Alto Rendimiento de La Loma, Prof. Ireno Fargas.

Asistieron (aparte de los medios de comunicación) los más de ciento cincuenta deportistas presentes junto a los diferentes entrenadores que se encuentran concentrados.

.

.

Ireno Fargas expresó su agradecimiento por la confianza depositada tanto en él, como en el CAR La Loma para la preparación de los Juegos Panamericanos y el Clasificatorio Olímpico, deseándole suerte a todos los presentes en sus diferentes compromisos.

María Espinosa, al ser consultada por los medios de comunicación, se mostró muy motivada y segura del camino tomado para su preparación bajo las órdenes del Profesor Pedro Gato con vistas al Clasificatorio Olímpico y aseguró que no será fácil conseguir la plaza olímpica, ya que hay grandes atletas en su categoría.

Por su parte Gabriel Mercedes y Diogo Silva afirmaron estar con la mente totalmente puesta el revalidar sus títulos de Campeones de Juegos Panamericanos (ambos lo hicieron en Río 2007) y con la tranquilidad de haber conseguido ya la plaza para Londres 2012, expresaron su deseo de luchar por la medalla de oro en Guadalajara, pero con un gran respeto por sus rivales, pues saben que también será muy difícil llegar a lo más alto del podio.

.

.

La más veterana de las deportistas femeninas, la tricampeona Panamericana Yenny Contreras de Chile, expresó su deseo por dos, ya que quiere ganar los Juegos Panamericanos pero a la vez, poder clasificarse por primera vez en su carrera para unos Juegos Olímpicos.

Haciendo un análisis periodístico, podemos asegurar que la mayor parte de la atención por parte de los medios locales, estuvo depositada en Espinoza y su entrenador, quienes respondieron a todas las preguntas con mucha seguridad y gran prudencia al referirse al Clasificatorio Olímpico.

“Es un orgullo para nuestro Centro, que los dos únicos clasificados de todo el continente americano, cuya plaza obtuvieron en el Campeonato Preolímpico Mundial de Bakú, hayan confiado su preparación al CAR La Loma, sin olvidar que junto a María Espinoza son tres medallas de oro en los últimos Juegos Panamericanos”. Le expresaba Ireno Fargas a masTaekwondo.com.

.

.

.

.

//

.

Exclusivo Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

>>>> Mas Noticias de La Loma <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.