.

El seleccionado de Ecuador, dirigido por el maestro Xavier Romero (7º dan que participó en cuatro mundiales y fue Subcampeón Panamericano y Campeón Sudamericano), tiene bajo sus órdenes a los atletas: Pamela Peralta, Fiama Salazar, Dayana Folleco, Patricio Moreira, Darío García y Christian Intriago. El maestro Romero nos explicaba:

“Desde hace cinco meses la Federación Ecuatoriana de Taekwondo decidió mantener a las selecciones de forma permanente en el Centro de Alto Rendimiento (tanto juveniles como sénior) con un proyecto a ocho años, con todas las facilidades, donde se les está brindando incluso la Educación Media y Superior. Con esto esperamos mantener un nivel de progreso estable donde los triunfos no sean esporádicos y cada año subir el nivel de ambas selecciones. A través de la historia, Ecuador ha obtenido un Campeón Mundial y dos Subcampeones Mundiales, varios Campeones Panamericanos, Bolivarianos, pero todo de manera intermitente. Queremos acabar con esto trabajar de mejor manera, así estamos haciendo aquí en La Loma, donde hay atletas del más alto nivel. Todo esto es posible gracias al apoyo de la Federación Ecuatoriana de Taekwondo que preside Ernesto Clavijo.”

.

.

Por su parte el equipo de Noruega dirigido por el Entrenador Nacional Stig Kramer y su asistente Miguel Lehman, estarán en el CAR La Loma por espacio de 30 días y desde allí viajarán directo a París para participar en el Open de Francia, para conseguir puntos para el Ranking Mundial y poder prepararse para el Clasificatorio Olímpico Europeo del mes de enero en Rusia.

“La Loma es un paraíso más allá de lo imaginable, todo el trabajo de preparación física y la gran cantidad de deportistas de nivel mundial que aquí se encuentran, serán fundamentales para nuestra preparación con vistas al Clasificatorio Europeo Olímpico.” Le aseguraba Stig Kramer a masTaekwondo.com

.

El combinado nórdico está compuesto por:

.

Siv Anja Mienna (-53 kg.)

Mona Solheim (-57 kg.)

Jan Petter Hammer (-68 kg.)

Eirik Bratli (-80 kg.)

Miguel Lehman (Coach)

Stig Kramer (Coach y Jefe de Equipo)

.

.

Guyana se encuentra trabajando con un único deportista, quien participará del Campeonato Preolímpico Americano en la categoría Fly Masculino (-58 Kg.).

.

.

Exclusivo. Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

>>>> Mas Noticias de La Loma <<<<

.

.

//

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.