Los Juegos Panamericanos son un evento cuya importancia para los participantes es tan crucial como la del aire acondicionado en una tienda de recuerdos en medio del Sahara. Para empezar es el evento con el que la mayoría de los atletas de nuestro continente terminan su ciclo olímpico ya que aproximadamente la mitad de los que están aquí tendrá que ver las olimpiadas por televisión.

Seguramente existen millones de anécdotas referentes a este tipo de evento. Yo no me sé muchas. Recuerdo que hace cuatro años un mosquito picó a mi compañero de cuarto, para su desgracia el mosquito no le dio poderes ni nada por el estilo, lo que sí le dio fue una fiebre espantosa una noche antes de pelear y tuvo que competir así. Ganó medalla de bronce.

También recuerdo los uniformes de la delegación mexicana de hace cuatro años. Aquella vez las playeras eran de un verde limón fluorescente que cuando las veías bajo el sol daban la sensación de que te estaban apuntando con un rayo láser directo a las retinas. Por supuesto que fuimos el motivo de burla de muchas delegaciones durante nuestra estadía en la villa. Cualquier gringo exagerado pudo haber demandado a la delegación mexicana por delitos contra la salud.

Los Juegos de este año habían prometido ser los mejores de la historia. No sé quién fue el aventurero que se atrevió a hacer una declaración tan temeraria, es más, no sé ni siquiera quién es el que se encarga de decir cuáles Juegos fueron mejor que otros ni qué estándares se utilizan para medirlo. Yo creo que eso lo decide cada atleta, para los futuros medallistas de oro sin duda estos sí serán los mejores Juegos de la historia. Por cierto, el otro día vi a un señor cuya nacionalidad omitiré, que fue abandonado por el transporte que debía llevarlo a su lugar de entrenamiento; espero que gane una medalla, porque de lo contrario estos serán unos Juegos horrorosos para él.

.

//

.

Estos últimos días he visto y escuchado lo que parecen ser fuegos artificiales desde el estadio Omnilife, especulo que son ensayos para la inauguración. No sé qué esperar de ese evento, tengo que admitir que estoy emocionado y que la incertidumbre me está matando. No habrá fuerza dentro de esta ciudad que me impida asistir a ese evento, sé que no me va decepcionar. Ah, y hay rumores de que vamos a desfilar vestidos de charros… No tengo comentarios al respecto… Bueno, sí: ¡MALDITA SEA! ¬¬

Miles de atletas han desfilado en los Juegos Panamericanos a lo largo de la historia con el nombre de sus países en la espalda, muchos de ellos hoy son leyenda, muchos de ellos están por serlo, muchos de ellos hoy son inmortales.

Han pasado ya 60 años desde los primeros Juegos Panamericanos de la historia, cuatro años desde aquel mosquito picador de Rio de Janeiro y más de cien días desde que pasé por aquel anuncio en la Ciudad de México. Estamos a escasos dos días de iniciar una nueva fiesta, una que yo jamás podré olvidar porque va ser en casa.

LET THE FLAMES BEGIN!!

AVISO:

La próxima semana serán días de competencia y no estoy seguro de poder escribir un post a tiempo, pero prometo tenerlo para días posteriores. Gracias por su comprensión.

.

.

@ChavaPerezFauno

facebook.com/mocosatodos

.

>>> más de FAUNO!!! <<<


.

Exclusivo. Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.