GUADALAJARA 201113

El Taekwondo hace historia en Chile

Chile - 2011/10/17 - Los chilenos Mario Guerra y Yeny Contreras, pusieron el domingo a su país en el podio del Taekwondo en la categoría Feather de los Juegos Panamericanos, después de 16 años.


Guerra y Contreras ganaron bronce en sus respectivas competencias para que Chile sumara apenas su tercera y cuarta medallas del mismo metal en la historia de las competencias del Taekwondo de estas justas. “Para el país es muy importante”, dijo Guerra después del revés que sufrió en semifinales ante el cubano Ángel Mora. “Misión cumplida”, agregó.

Guerra disputó su semifinal antes que su novia Contreras, quien poco después se despidió en la misma instancia al ser derrotada por la colombiana Doris Patiño. “Siempre se nos había hecho difícil, hasta que llegó este momento”, manifestó Guerra.

El chileno, quien participó en sus primeros Juegos Panamericanos, contó que el sábado había hablado con Contreras y que se comprometieron a llegar lo más lejos.

Ellos trabajan juntos en el deporte desde hace seis años y en medio de las competencias se hicieron novios.

“Me queda una sensación muy gratificante porque desde 1995 que Chile no ganaba una medalla en Taekwondo”, destacó el Director Técnico de la Federación Chilena de Taekwondo, Felipe Soto.

.

.

Guerra salió lastimado de la rodilla izquierda tras el enfrentamiento contra Mora, pero el dolor no borró su alegría y satisfacción por haber alcanzado el bronce. “Es súper importante”. “Ahora me siento mucho más motivado con miras a lo que será la eliminatoria olímpica”. “Bajando del avión, regresamos a los entrenamientos”, añadió. La eliminatoria tendrá lugar en Querétaro, México, el próximo mes.

Contreras también se expresó más que satisfecha con el bronce, aunque admitió que luego de pasar a las semifinales, “comencé a pensar en el oro”.

Chile no ganaba una presea de ningún metal desde el bronce que alcanzó en los Panamericanos de Mar del Plata de 1995.

 

Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

.

Deja tu comentario!

Muy bien Matías. Feleictaciones a ambos, los conozco y se el sacrificio que hacen al entrenar y buscar el mayor rendimiento. Felicitaciones. Todos los chilenos, no solo del Taekwondo, estamos felices, nos entregan dos medallas historicas al país. Gracias muchachos 😀

Y POR QUE NO DEBERIA ESTARLO….. SI ES UNA GRAN ALEGRIA LO QUE NOS DIERON Y MIS PADRES AUN SE QUIEREN MUCHO Y SON BUENOS AMIGOS…..

LA ENVIDIA NO ESTA DENTRO DE MI FAMILIA….

PARA MI MAMITA Y MARIO MUCHAS FELICITACIONES LOS QUIERO MUCHO…

felicitaciones para el taekwondo chileno, a yeny y mario. saludos mtro. fernando mezei argentina

Felicidades! a los atletas, a los entrenadores y a todo el plantel que trabaja intensamente para que los sueños se cumplan.
Me despido con una coma..

“solamente triunfa el que vence la tentación de renunciar”

saludos cordiales
Licenciado
Andres Saez