.

El México del pasado, del presente y del futuro se manifestó en el Estadio de las Chivas, donde se mostró al mundo la riqueza cultural de Jalisco y del país.

A través de la música, un relato visual lleno de color y un derroche de recursos tecnológicos pusieron a soñar a 50 mil personas en el Estadio Omnilife.

También hubo espacio para que los mexicanos reconocieran con aplausos a sus glorias deportivas, que portaron la bandera del COI y de Odepa. Figuraron la golfista Lorena Ochoa, los medallistas olímpicos Soraya Jiménez (pesas), Iridia Salazar y Guillermo Pérez (Taekwondo), Daniel Bautista y Ernesto Canto (marcha) y Fernando Platas (clavados); además de Teresa Edwards (baloncesto), así como los futbolistas Rafael Márquez y la ex Miss Universo 2010 y orgullo de la casa, Ximena Navarrete.

El momento más emotivo de la ceremonia cuando la medallista mundial y olímpica, la clavadista mexicana Paola Espinosa encendió el pebetero, tras recibir la antorcha de mano de otros tres grandes deportistas de México, como son el campeón Olímpico Alberto Valdés, medallista en Londres 1948; Enriqueta Basilio, encargada de encender el pebetero de los Juegos Olímpicos de 1968 y María del Rosario Espinosa, medallista de oro de Taekwondo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Paola, se convirtió en la segunda mujer en la historia de México que realiza una acción similar luego de que hace 43 años lo hiciera Enriqueta Basilio durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de 1968.

El tener en sus manos el fuego panamericano, Paola Espinosa fue elevada por los aires con un arnés y simuló correr alrededor del anillo que se encuentra suspendido en el centro del estadio; después descendió para encender el pebetero, para que el fuego corriera por el contorno del estadio

.

//

.

La ceremonia inaugural tuvo un despliegue de orgullo mexicano. El encargado de dar la bienvenida fue Vicente Fernández, quien interpretó el Himno Nacional, además de los temas ‘México Lindo y Querido’ y ‘Guadalajara’.

A pesar de lo emotivo del ídolo de Huentitán, en la primera estrofa del Himno, Vicente cantó “Ciña ¡Oh Patria! tus sienes querida”, mientras la composición reza “Ciña ¡Oh Patria! tus sienes de oliva”.

Charros, escaramuzas, jinetes y el colorido de las tradiciones mexicanas con diversas suertes charras, decoraron el desfile de los atletas.

La delegación mexicana fue la última en desfilar. Los connacionales aparecieron enfundados vestidos de charros encabezados por un sonriente Juan René Serrano, quien no dejó de ondear la bandera mexicana.

Inauguración formal a cargo de Emilio González Márquez, gobernador de Jalisco, Mario Vázquez Raña, presidente de la Odepa, dieron la bienvenida a las 42 delegaciones, mientras la declaratoria inaugural la hizo el Presidente de México, Felipe Calderón.

Posteriormente, se presentaron los artistas Eugenia León, el grupo Maná, Alejandro Fernández, Lila Down y el tenor José Luis Duval.

La concurrencia disfrutó un espectáculo de fuegos artificiales.

.

.

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.


© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.