El medallero del Taekwondo a un día de finalizadas las justas está de la siguiente manera:

.

1) República Dominicana (2-0-1)

2) Canadá (2-0-0)

3) México (1-1-2)

4) Argentina (1-0-0)

5) Estados Unidos (0-1-3)

6) Cuba (0-1-2)

7) Colombia (0-1-0)

7) Perú (0-1-0)

7) Venezuela (0-1-0)

10) Chile (0-0-2)

11) Brasil (0-0-1)

11) Guatemala (0-0-1)

.

Argentina y Canadá se cubrieron de oro en la tercera jornada del Taekwondo de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, al ganar en la Categoría Welter Masculina de -80 Kg. y femenina de -67 Kg., respectivamente.

Las medallas de plata, en tanto, fueron para Venezuela y Estados Unidos y las de bronce para Guatemala, México, República Dominicana y Cuba.

En la división masculina, el ganador fue el argentino Sebastián Crismanich, que en la final superó 12 a 9 al venezolano Carlos Vásquez, que se llevó la plata, mientras los bronces fueron para el guatemalteco Stuardo Solorzano y el mexicano Uriel Adriano, quienes llegaron al bronce tras derrotar a Cuba y Aruba el guatemalteco y Colombia y Estados Unidos el mexicano.

Crismanich llegó a la final tras derrotar en las semifinales al guatemalteco Solorzano por un claro 8 a 1, mientras en cuartos protagonizó el único KO que registra hasta ahora el torneo, al derribar al canadiense Sébastien Michaud a los 59 segundos del segundo asalto.

Anteriormente, en la primera fase, el argentino había derrotado claramente a Michael Rodríguez, de Nicaragua.

Por su parte, el venezolano Vásquez alcanzó la final tras ganar en las semifinales al mexicano Uriel Adriano por 9 a 8, en una pelea muy estrecha, mientras en la fase de cuartos había superado con amplitud al chileno Carlos Liebig, y en la primera ronda había vapuleado a Lenn Hypolite, de Trinidad y Tobago por 15 a 3.

Por otro lado el máximo escalón del podio femenino del día fue para la canadiense Melissa Pagnota, que derrotó por 7 a 6 a la estadounidense Paige McPherson en una decisión de muerte súbita, tras una espectacular remontada en el tercer asalto, en el que sumó cinco puntos en el segundo minuto para empatar la cuenta 6 a 6 y forzar el alargue.

.

.

McPherson, que casi saboreó el oro pero debió conformarse con la plata, mientras los bronces se los adjudicaron en esta categoría la dominicana Katherine Rodríguez y la cubana Taimi Castellanos.

Para llegar a la final, la canadiense Pagnotta derrotó en las semifinales a la dominicana Rodríguez, por 15 a 9, mientras en cuartos, donde inició su participación, venció a la brasileña Raphaella Galacho 5 a 4.

Por su parte, la estadounidense McPherson venció en las semifinales a la cubana Castellanos, por 4 a 1, después de haber iniciado su participación en cuartos, en los que derrotó ampliamente a la colombiana Katherine Dumar, por 16 a 2.

El Taekwondo tendrá este martes, en el gimnasio CODE II de Guadalajara, su cuarta y última jornada, en la que se disputarán las máximas categorías: masculina de más de 80 kilos y femenina de más de 67 kilos.

.

  • WELTER Masculino (-80 Kg.)

.

1) Sebastian Crismanich (ARG)

2) Carlos Vasquez (VEN)

3) Stuardo Andre Solorzano (GUA)

4) Uriel Avigdor Adriano (MEX).

.

.

  • WELTER Femenino (-67 Kg.).

.

1) Melissa Pagnotta (CAN)

2) Paige Arielle Mcpherson (USA)

3) Katherine Rodriguez (DOM)

4) Taimi Castellanos (CUB)

.

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.