Aunque la situación no sorprenda ya a los practicantes de Taekwondo de todo el mundo, estas circunstancias están generando irritación en los organismos deportivos internacionales.

Aquí les presentamos la carta que el Secretario General de la World Taekwondo Federation, Jin Suk Yang, le envió al presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo, Ji Ho Choi. En breve publicaremos de manera Exclusiva, la carta enviada por la WTF a la organización de Guadalajara 2011, donde se deja entrever que aún no estaría confirmado que Sistema PSS se utilizará en los Juegos Panamericanos.

.

//

.

Sr. Hi Jo Choi

Presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo

Ex-officio Miembro del Consejo de la WTF

Re: Política de la WTF sobre el PSS en el Campeonato Continental de Taekwondo

.

Estimado Sr. Choi,

Me dirijo a usted para aclarar la situación que sostiene la WTF ante el PSS en el próximo Campeonato Panamericano Junior.

Hemos revisado cuidadosamente su carta y la situación que usted describe en la necesidad de utilizar PSS de Lajust en el Campeonato Panamericano Junior y en el Panamericano Open.

En cuanto a los juegos Panamericanos, hemos dirigido nuestra comunicación directamente al Comité Organizador para ayudarles a entender la situación actual y las normas vinculadas de la WTF como una Federación Deportiva Internacional.

Como una Federación Internacional, estamos plenamente conscientes de la necesidad de una flexibilidad adecuada para adaptarse a las diferentes situaciones de nuestros grupos de interés. Sin embargo, para mantener nuestro estatus dentro de la sociedad del deporte internacional, hay que respetar un principio fundamental que es el cumplimiento de las normas y las reglas claramente indican que el uso por cualquier razón de un sistema PSS no reconocido por la WTF pondrá a prueba la integridad de la Federación Mundial de Taekwondo. Lajust por su incumplimiento de los requisitos de la WTF, ya no es un PSS reconocido por la WTF.

Usted señaló que el PSS de Daedo no se ha a utilizado en su región hasta la fecha debido al uso constante del PSS de Lajust. Ahora es la oportunidad perfecta para que todos los miembros de las asociaciones nacionales de la PATU utilicen el PSS de Daedo antes de los Juegos Panamericanos, y el Torneo Clasificatorio Panamericano de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que se celebrarán en secuencia.

Tomando en cuenta la sensibilidad en la cuestión del presupuesto de la organización, la WTF le confirma a usted que la WTF le prestará el PSS de Daedo y equipos relacionados al Comité Organizador de forma gratuita para que no se de ninguna carga financiera adicional por el reemplazo de el PSS.

Finalmente, por favor recuerden que el uso de un sistema PSS no reconocido inevitablemente dará lugar a la invalidación de los resultados oficiales alcanzados por los atletas en los eventos, evitando así que los atletas puedan registrar sus puntos en el Sistema de Clasificación Mundial de la WTF, en la división senior del Panamericano Open.

Les agradezco de antemano su amable atención en este importante asunto.

Atentamente,

.

Jin Suk Yang

Secretario General

.

PDF con la Carta Original

.

.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

>>> Noticias de PATU <<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.