.

“Sin duda alguna este ha sido el mejor Congreso de Presidentes que se ha organizado en la historia de nuestro deporte, tanto en participación y los temas que se trataron, como en el ambiente de armonía y camaradería que se vivió”, señalo Juan Manuel López Delgado, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo.

López Delgado, agregó que se lograron con creces los objetivos trazados antes de la realización de este evento. Señaló que fue muy grato y satisfactorio ver como todos los presidentes estuvieron trabajando y participando en las dinámicas de conjunto.

Los temas que se trataron en el III Congreso Nacional fueron los siguientes:

.

1.- Instalación de la Escuela Nacional de Entrenadores de TKD

.

Este tema fue desarrollado por el Profesor Víctor Manuel Mendoza, quien realizó una buena exposición sobre la creación de esta escuela de entrenadores de Taekwondo, en donde se pretende apoyar para que los experimentados deportistas mexicanos tengan una buena capacitación y se conviertan en los próximos entrenadores nacionales.

.

2.- Programa Anual de Actividades 2012

.

Al término de los trabajos del Congreso se votó y aprobó este calendario de actividades nacionales e internacionales, en donde destaca la realización del IV Congreso Nacional que será en Playa del Carmen, la Olimpiada Nacional 2012, y las giras y campamentos internacionales, entre otros.

.

3.- Modificaciones al Reglamento de Competencia

.

El Dr. Ángel Martín Corona Sandoval, Presidente del Colegio Nacional de Árbitros, fue el encargado de exponer este importante tema, en donde dio cuenta de las últimas adecuaciones al reglamento de competencia, emitidos por la Federación Mundial de Taekwondo.

.

4.- Sistema de Registro Nacional de la FEMEXTKD

.

Fueron la profesora Assenet Santiago y el Ing. Javier Vélez, los encargados de explicar a todos los congresistas detalles del Sistema Electrónico de registro de la FEMEXTKD, en donde se les mostró a todos los presentes las bondades que tiene para una federación deportiva como la de TKD, el contar con un sistema electrónico de registro el cual permite llevar un estricto control tanto de escuelas, instituciones, así como de los deportistas que se tienen a lo largo y ancho de la República Mexicana.

.

//

.

5.- Sistema de Globalización Mundial de la WTF

.

La profesora Mercedes Iberri, fue la encargada de hablar sobre este tema en donde se destaca la creación de una credencial universal misma que servirá a todos nuestros deportistas para participar en eventos internacionales avalados por la WTF.

.

6.- Olimpiada Nacional 2012

.

En este tema se trató lo de las edades y categorías en las cuales se estará participando para la edición del 2012.

.

7.- Copa TELMEX de Taekwondo 2012

.

Al abordar este tema se realizaron varias mesas de trabajo en donde el principal objetivo fue el de recibir opiniones para mejorar en todos los aspectos la realización de la Copa Telmex de Taekwondo para el 2012. Es importante destacar que se tuvieron importantes propuestas por parte de todos los presidentes.

.

8.- Informe de Logros y Metas

.

Finalmente el profesor Ramón Solorio, en su calidad de Director de las Selecciones Nacionales, presentó un informe de logros y metas, donde quedó demostrado y constatado que los seleccionados nacionales han tenido excelentes resultados, contrario de lo que se manejo después del Campeonato Mundial de Corea 2011.

.

.

FEMEXTKD

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

>>>> Ir a Noticias de MÉXICO <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.