.

El día sábado 3 de septiembre se llevó a cabo el “Festival de Demostración de Taekwondo” y “El Concierto por La Paz” en Ilsan, más precisamente en el Lake Park, al noroeste de Seúl. Estos eventos se llevaron a cabo con la asistencia de diferentes dirigentes, entrenadores, atletas y público amante del Taekwondo.

La WTF designó el 4 de septiembre como el Día de Taekwondo en la Asamblea General en Ho Chi Minh City, Vietnam, en 2006. El 4 de septiembre de 1994, el Comité Olímpico Internacional decidió en su Sesión en París, Francia, adoptar al Taekwondo como deporte oficial en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Alrededor de las 6 pm dio inicio el “Festival de Demostración de Taekwondo”, que contó con la participación de 10 de los mejores equipos de Demostración que se encuentran en Corea del Sur. Los festejos comenzaron el 27 de octubre y mastaekwondo.com lo reflejó en una nota especial (Ver Nota)

Entre los participantes se encontraban los equipos de la WTF, Kukkiwon, Asociación Coreana de Taekwondo, Universidad de Wooseok, Korean Tigers, entre otros.

Vale mencionar que a pesar de que estamos acostumbrados a ver estas tipos de demostraciones de Taekwondo en eventos de gran magnitud como Mundiales o Eventos Continentales, los diferentes equipos coreanos siempre impresionaban al público con sus danzas, coreografías, acrobacias y rompimientos.

Posteriormente, pasadas las 8 pm inicio “El Concierto por La Paz” que contó con la participación de reconocidos cantantes de K-Pop. Durante todo el concierto el público disfrutó de un bonito show lleno de colorido y fuegos artificiales.

Al final los cantantes hicieron un llamado a seguir promoviendo el Taekwondo a nivel mundial. Al mismo tiempo, el presidente de la WTF, Dr. Chungwon Choue, dio reconocimientos a los artistas por apoyar y promover el Taekwondo.

.

.

Desde Corea del Sur, Pedro Arturo Romualdo Dominguez, Exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

.

>>> Ir a Noticias de Corea del Sur <<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.