Pues sigo del otro lado del mundo y a estas alturas mi cuerpo transpira ajo de manera natural, mi ropa está percudida, mi metabolismo atrofiado y mis tenis para correr ya sólo cumplen con la función de cubrir mis pies para no caminar descalzo por la calle.

La semana pasada comenté que iba ir a unas exhibiciones que se realizarían con motivo  del Día Mundial del Taekwondo, para mi mala fortuna, no me fue posible asistir debido a que di una vuelta errónea y estuve perdido alrededor de cuatro horas en algún lugar de Seúl, así que si usted piensa que en mi foto me veo como idiota, no es ninguna coincidencia.

También prometí que iba a responder, conforme a mi experiencia, preguntas sobre la estancia en Corea, así que vamos a empezar:

Mark

¿Ya comiste perro?

La respuesta es sí. Y sí, fue del de cuatro patas, de ese que camina y ladra. Ignoro cuántos platillos existan o se preparen con carne de perro, pero el de ese día fue una especie de caldo con hierbas de esas que huelen como a seis metros de distancia. La carne es muy suave y en cuanto al sabor, pues creo estar seguro de que ya lo había comido antes de manera inconsciente (Seguramente varios de ustedes también). La verdad es bueno, lo recomiendo ampliamente (Me parece que este mes hay descuento en las tiendas de mascotas).

Ivan Rojas

Me parece que tu Maestro, se le olvido enseñarte costumbres culturales y gastronómicas.

De hecho el mayor número de técnicas de supervivencia para salir adelante en un país tan diferente como este, las aprendí de mi maestro. Sin embargo, son de esas cosas que no puedes comprender en su totalidad hasta que las vives… Algo así como el sexo, todavía no lo puedo comprender.

¿Qué dirías cuando ves a dos hombres de la Mano?

Si estuviera en algún país latinoamericano, diría que son un desmadre. Aquí en Corea eso es un gesto de amistady es muy común verlo en todos lados. De hecho, cuando yo estudié  la preparatoria, solía agarrar a mis amigos de la mano hasta que me di cuenta que poco a poco me estaba quedando sin amigos.

Camila

¿No te complica comer cosas muy condimentadas para combatir?

En un país como éste, no hay de otra, es comer cosas condimentadas, o comer en McDonald’s todos los días. A ambas te acostumbras después de un par de semanas.

Juan Antonio Martinez Merino

¿Como hago para irme para Corea?

Gira en la segunda estrella a la derecha y volando todo recto hasta el amanecer.

Edgard

Quería preguntar respecto a el estereotipo de mujer asiática…

Ojos rasgados, piel blanca, no muy altas, delgadas, facciones finas, sin curvas; y para el tiempo que llevo aquí, las más sexys del planeta. Para mayores referencias, acá:

http://is.gd/p2f0ro

¿Qué te parece ahora el país donde nació el taekwondo, te gustó o disgustó?

Me parece que es un gran país y que tenemos mucho que aprender de él, no sólo en el aspecto deportivo, también como sociedad y en cuanto a capacidades organizativas. Es muy diferente incluso a otros países de Asia. Me encantaría regresar algún día pero en modalidad 100%  de turista.

¿Has aprendido alguna técnica o truco nuevo?

En el aspecto técnico-táctico siempre hay algo nuevo que aprender en cualquier país del mundo. Y siempre he dicho que a este país (Corea), más que a aprender técnicas nuevas, se viene a fortalecer la mente.

Emanuel Huerta Cano

De la primera vez que pusiste el píe en un área de combate, ¿Cómo sientes que tu confianza a aumentado en todos y cada uno de tus subsecuentes combates?

Siento que es un proceso natural, entre más peleas, más confianza vas teniendo en ti mismo y tus técnicas, hasta que alcanzas un nivel de maestría, dicho nivel lleva un proceso en el que mucho nos encontramos, pero que muy pocos alcanzan.

Lucas

¿Cuál fue tu impresión al conocer Kukkiwon?

Cuando vine la primera vez, era lo primero que quería ir a conocer. En esa época, utilizaba el internet sólo para enviar chistes por correo y entrar a página restringidas, nunca se me ocurrió buscar fotos ni nada por el estilo. Yo me imaginaba el Kukkiwon algo así como del tamaño del Templo de Salomón en Jerusalén, y voy a ser sincero, me decepcionó un poco el tamaño del mismo. Lo que no me decepcionó en absoluto fue la arquitectura del mismo, el entorno y, no sé si sufra de esquizofrenia, pero se siente una vibra especial en las inmediaciones. Debo decir que es uno de los lugares que no se puede dejar de visitar. Además es especial, porque me pude tomar fotos exactamente en los lugares en los que alguna vez estuvieron mis profesores y eso fue una sensación indescriptible.

Espero hayan quedado sus dudas un poco más claras y muchas gracias por la confianza y haber comentado. Hasta la próxima semana, espero ya estar escribiendo desde algún país en donde por lo menos la gente hable el mismo idioma que yo.

.


@ChavaPerezFauno

facebook.com/mocosatodos

.

>>> más de FAUNO!!! <<<


.

Exclusivo. Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.