PATU VS WTF14

Novela de los Petos “sin solución a la vista”

Estados Unidos - 2011/09/21 - Ji Ho Choi le responde a la WTF (ante el argumento de La Mundial de que los Petos LaJust poseen problemas técnicos) de manera algo irónica: “…hemos perdido nuestro tiempo, esfuerzos y fondos debido a un error de cálculo…”


En un sinfín de idas y vueltas con cartas cruzadas entre Ji Ho Choi (Presidente de PATU), Jeongkang Seo (Director de Deporte de WTF), Ivar Sisniega Campbell (Director Deportivo 2011 Pan American Games Taekwondo) y Jin Suk Yang (Secretario General de WTF), entre otros, el mundo del Taekwondo es testigo de la crisis en la que PATU ha tomado el papel de rebelde frente a los lineamientos de la Federación Mundial.

Según Ji Ho Choi, titular de PATU y figura protagónica de esta novela, muchas MNAs (Asociaciones Nacionales Miembros) de PATU lo están acompañando en su cruzada contra las decisiones de la WTF, pero en realidad, nadie se ha pronunciado en todo este escándalo más que el propio Choi.

En su última carta acepta y confirma la decisión tomada para el Campeonato Panamericano Juvenil diciendo: “A través de esta carta, PATU notifica a todas sus MNAs y atletas, que DAEDO PSS se utilizará en el próximo Pan Am Junior Championships y Pan Am Open International Championships que se celebrará en Las Vegas, EE.UU. del 7 al 9 de octubre.” Pero nadie quiere arriesgarse a asegurar que PSS se utilizará en Guadalajara y Querétaro, filtrándose en las últimas horas, la información que asegura que Ji Ho Choi habría aceptado la medida para Las Vegas, porque en ambos eventos de México se utilizaría PSS LaJust.

Por otro lado la carta también asegura que fueron notificados por la WTF de que el PSS LaJust, que desde hace cuatro años fuera reconocido oficialmente, estaba presentando serios problemas técnicos y que ya no se podría utilizar en las competencias oficiales, a lo que Choi razonaba “…en otras palabras, hemos perdido nuestro tiempo, esfuerzos y fondos debido a un error de cálculo…” y da a entender que si estos sistemas funcionan mal como dicen, quizás muchos de los deportistas que ganaron títulos en competencias con LaJust, no lo hubieran hecho con otro PSS.

La preocupación por la utilización de LaJust y la negativa al ingreso de Daedo al mercado americano, hizo especular que podría existir algo más en todo este complicado asunto. Por otro lado y ante la pasividad de los miembros de PATU que nunca plantearon su disconformidad, inclusive cuando Ji Ho Choi aseguró que el uso de LaJust en América había sido aprobado en Asamblea, cuando en realidad eso nunca sucedió, da la pauta, que tanto atletas como entrenadores están realmente solos y librados a su propia suerte.

.

.

Exclusivo, Equipo mastaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

Deja tu comentario!

DE VERDAD QUE ES UNA GRAN PERDIDA DE DINERO, PERO LO QUE MAS ME PREOCUPA ES QUE YA ESTAN MUY CERCA LOS JUEGOS OLIMPICOS, OJALA QUE LA WTF DE UNA VEZ DE SOLUCIONES A ESTE CONFLICTO Y QUE BIEN QUE LA PATU SE PRONUNCIO Y FUERZA TAEKWONDO WTF SOMOS LOS MEJORES

Yo no estoy de acuerdo que se pelee con los Petos tradicionales. Nos ha tocado comprar petos Daedo y la experiencia indica, que son un tanto mas confiables que La Just.
Bien la WTF debio hacer valer su posicion desde el principio, como organismo maximo internacional del taekwondo

Que interesante es el dinero poreso es que hay tanta muerte el mundo solo por el dinero.ustedes no ven que nuestro de porte no se ponen de acuerdo sola mente porel poder del dinero no lovean ed otra forma sola mente poresaf

la patu deve definir lo antes posible esta cituacion para no perjudicar a los atletas y paises participantes en los juegos panamericanos y en el preolimpico.el silencio hace pensar a cualquier atleta o pais que puede ser para favorecer a un grupo determinado

Es una terrible crisis la que se esta viviendo. Es evidente que el presidente de la PATU se encuientra en rebeldía. Es hora que los presidentes de las federaciones americanas se pronuncien pero antes reuniendo a sus bases (clubes federados).
Este tema económico pone en riesgo al deporte dentro del marco de las olimpiadas.
El tema de los petos es solo la punta de un inmenso iceberg de podredumbre y corrupción.

EL DINERO Y EL PODER NO SON MALOS, DEPENDE COMO ADMINISTRE Y UTILICE, LA PERSONA QUE PIERDE PRESTIGIO Y RESPONSABLIDAD DEBE DIMITIR YA,
VIVA AMERICA !!! VIVA PATU !!!!

saludo he estado siguiendo la novela de los petos electrónico y me salta una interrogante ¿Que intereses tiene el presidente o el comité ejecutivo de la PATU la utilización de LaJust? a tal punto de desobedecer los lineamientos del organismo superior y rector del taekwondo;cuando se logre responder esa pregunta entenderemos la posición de la PATU que posiblemente afecte a nuestros atletas.

LA PATU TIENE UNA PERSONA QUE OCUPA EL PUESTO DE AUDITOR ¿NO ES ASÍ? ¿ESTA PERSONA QUE FUNCIÓN ACUPA? PORQUE ES MUY PROBABLE QUE SEPA MUCHO DE LO QUE SUCEDE CON EL DINERO QUE ENTRA O NEGOCIA LA PATU Y SI NO ES ASI ¿PARA QUE ESTÁ AHÍ, SOLO PARA OCUPAR UN PUESTO DURANTE LAS ASAMBLEAS?

no puede ser que hasta estas fechas todavia se siguen aferrando a algo que ya no es avalado como son los petos lajust, desafortunadamente nuestros atletas americanos seguiran con los mismos resultados y veo que a las federaciones nacionales no les importa mas que el dinero, eso no tiene que ver de que si se uso lajust eres campeon y si no lo ultilizas no; que falta de conciencia del presidente del area panamericana y mas departe de los presidentes nacionales que no dicen nada y que va a pasar invalidados los eventos que se usen el sistema lajust, la verdad por eso estamos como estamos con el tkd en vez de evolucionar como actividad deportiva retrocedemos.

La máxima autoridad de nuestro deporte es la WTF, hay ke respetar las decisiones que ahí se tomen, independientemente de si hay o no caprichos económicos, eso se debe resolver en casa (la ropa sucia se lava en casa) y no poniendo en riesgo al deporte en tan delicada situacion ¡¡¡,al hacer estos berrinches en ambas partes no le hacen daño a una empresa, a un funcionario, ni a la misma WTF, si no a todo un mundo que practicamos con respeto y mucho amor este deporte al que todos llamamos Tae Kwon Do, VIVA EL TAE KWON DO…^^)

Petos Tradicionales para Guadalajara y Queretaro 2011, México no debe ser protagonista , mucho menos favorecedor ni perjudicador de nuestro hermoso deporte, que la ropa sucia se lave en casa¡¡¡¡¡…PETOS TRADICIONALES:::^^)

este documento de qué fecha es ? tal vez tenga algo que ver ante esta situación, con compromisos ya firmados y avalados por la WTF, o en su caso con conocimiento previo