.

María fue la primera deportista de alto rendimiento que tubo La Loma bajo las órdenes del Prof. Ireno Fargas y la Profesora Verónica Márquez hasta conseguir los títulos de Campeona del Mundo en Beijing 2007 y poco antes de proclamarse Campeona Olímpica en esa misma ciudad pero un año más tarde.

Ahora con el objetivo fijado en el Clasificatorio Olímpico de Querétaro (donde tendrá la última posibilidad de clasificar para Londres 2012), está entrenando bajo las órdenes del Profesor Gato e integrada con el resto de equipos que se encuentran en el CAR La Loma realizando sesiones de sparring diarias, así como entrenamientos de Preparación Técnica y Física.

Al enterarnos de esta noticia, desde masTaekwondo.com decidimos ponernos en contacto con el Profesor Ireno Fargas, quien nos indicaba que prefiere tener un perfil muy bajo sobre este tema y nos explicaba que: “María y Gato están haciendo un gran trabajo, y día a día se le nota una enorme progresión, especialmente porque vuelve a estar muy motivada y feliz de entrenar, teniendo muy claro su objetivo en Querétaro”.

También le preguntamos sobre la relación entre la Federación Mexicana de Taekwondo y la propia atleta a lo que nos respondía: “Creo que la relación entre María y la FEMEXTKD es buena, aunque yo ni pregunto, ni me interesa ese tema. Ella quiere estar en La Loma y eso es lo que cuenta. Aquí trabajamos al margen de cualquier situación política o deportiva. Ahora tenemos catorce países preparando los Juegos Panamericanos de Guadalajara y les damos a todos el mismo servicio profesional que a María, ayudándolos en lo que nos solicitan y esa es nuestra labor. Tenemos tres deportistas más de la categoría olímpica de María y trabajamos todos unidos.” Continuaba Fargas en su conversación con nuestro medio.

Para finalizar también le preguntamos sobre cómo se dio la situación en la que la Campeona Olímpica decidió volver a La Loma, “Fue una solicitud que ella y su entrenador le realizaron a la CONADE y esta le solicitó a La Loma apoyo técnico y motivacional para la deportista y su entrenador, en su preparación para Querétaro”. Finalizaba el Director de Alto Rendimiento del CAR La Loma.

Por su parte la medallista olímpica recalcó que estando en San Luis Potosí realmente le vienen buenos recuerdos: “Muy a gusto, muy contenta de estar nuevamente aquí en San Luis, aquí realicé durante mucho tiempo parte de mi preparación para luego dar con el resultado que ya conocen en Beijing, es una ciudad que quiero mucho, la verdad aquí en La Loma uno como deportista encuentra el ambiente adecuado para prepararse pues al cien, y nada la verdad muy contenta”.

.

.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

>>> Mas Noticias de La Loma <<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.