PROTECTORES ELECTRÓNICOS13

LaJust ya no es una marca reconocida por la WTF

El 27 de agosto de 2011, y luego de muchas idas y vueltas, la World Taekwondo Federation puso fin al contrato que avalaba a LaJust como marca reconocida por la WTF. De esta manera el PSS Daedo queda como único sistema oficial.


Esta noticia, que se especulaba llegaría tarde o temprano, se hizo pública en estos días, enviándose a todas las Asociaciones Nacionales Miembros de la WTF, una nota oficial firmada por el Secretario General, Jin Suk Yang en donde se confirma la ruptura definitiva entre la empresa y la Federación Mundial de Taekwondo.

En esa carta el Secretario explica que todos los comités organizadores que ya han optado por utilizar el PSS de LaJust para sus competiciones, las cuales figuran en el Calendario de Eventos de la WTF (como los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 de octubre) deberán ponerse en contacto para ser informados de la política a seguir.

Esto genera una gran incertidumbre por ejemplo en América, ya que es públicamente sabido que esta Unión Continental había confirmado la organización de diferentes eventos oficiales con la marca LaJust y ahora con esta noticia, si se usaran esos protectores se estaría incurriendo en una falta importante ya que esa marca no es reconocida por la WTF.

A continuación la traducción de la carta oficial enviada por la WTF y el link a la carta original (Ver Carta Original).

.

//

.

Estimados colegas:

.

Primero que todo quiero enviarles mis más cordiales saludos y sincero agradecimiento por su continuo apoyo y colaboración en este momento crítico que conduce a los Juegos Olímpicos, Londres 2012.

Como ustedes saben, el litigio entre la WTF y LaJust ha estado en marcha desde la selección de Swiss Timing de Daedo como el proveedor oficial del PSS para el evento del Taekwondo en los Juegos Olímpicos, Londres 2012 y la decisión de la WTF con posterioridad a utilizar el PSS Daedo en los torneos de clasificación para Juegos Olímpicos de Londres.

A pesar de la serie de acciones legales presentadas por LaJust en contra de la WTF y de su liderazgo, y pese a los importantes problemas técnicos sufridos en varios torneos con el PSS de LaJust, la WTF había estado tratando de mantener el contrato de LaJust válido hasta la fecha original de vencimiento, que es de mayo 17, 2012. Esto se hizo por el bien de nuestras federaciones nacionales que habían comprado y habían estado utilizando el PSS de LaJust.

Sin embargo, ahora quiero informarles que ya no es posible para la WTF mantener la relación contractual con LaJust.

En particular, basados en la recomendación de la comisión ad-hoc de la WTF del PSS el 29 de junio de 2011, en su reunión celebrada en Bakú, Azerbaiyán, la WTF, dio aviso a LaJust el 10 de agosto de 2011, que el acuerdo del reconocimiento del PSS se daría por terminado a menos que LaJust cumpla dos criterios a más tardar el 26 de agosto 2011. Los dos criterios: I) proporcionar una solución eficaz para los problemas técnicos de su PSS que se habían estado experimentando, y II) proporcionar datos exactos de las ventas en todo el mundo a la WTF, y que tales datos deben coincidir con las cifras que ya se habían informado a la WTF, como lo exige el acuerdo del PSS.

LaJust respondió a la WTF en el plazo establecido, pero solamente para negar los dos temas que hemos mencionado para la terminación del acuerdo. Bajo estas circunstancias, no hubo más remedio que poner fin al contrato con LaJust. En consecuencia, se les informa que el acuerdo de reconocimiento de la WTF llegó a su fin el 27 de agosto de 2011. Los comités organizadores que ya han optado por utilizar el PSS de LaJust para sus competiciones los cuales figuran en el Calendario de Eventos de la WTF pueden contactar a la WTF para la clarificación de la política.

Su amable atención sobre este asunto será muy apreciada.

.

Atentamente,

Jin Suk Yang

Secretario General

.

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

>>>> Noticias de WTF en Español <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.

Deja tu comentario!

Buenas Dias para los señores quisphe y janowitzer primero q pena q se pongan en ese plano si ustedes son parte de los q venden los implementos en nuestro pais y son los q vendian la just lamentablemente con esta noticia ven una amenaza para sus intereses ya q no podran seguir vendiendo esa marca, y sobre q se debe vender los petos a todas las personas, para eso hay los distribuidores en cada pais asi como ustedes tienen marcas exclusivas no les gustaria q les vendan a otras personas y tomando sus palabras no deberiamos exigir en otras disciplinas q sean homologados para dejarles competir en un campeonato nacional eso es monopolizar pero lo q esta claro es q no va mas la just y q si queremos estar a la altutura de el resto del mundo debemos estar a la par de la tegnologia y otro punto de vista acaso daedo saco a la just para q digan q se esta monopolizando, si no ellos mismos por su incapacidad fueron sacados

La pretensión de la WTF de insinuar la utilización de equipos electronicos a sus filiales mundiales para competencias oficiales es una desconsideración de las realidades que vive cada país…incurrir en miles de dolares en equipamento electronico, sean estos La Just, Daedo, Adidas, para eventos nacionales crea un gasto innecesario para los organizmos deportivos del estado, que bien podrian ser utilizados para otros direccionamientos que pueden traer muchos mejores beneficios a entrenadores y deportistas, más aún cuando estos equipamentos electrónicos tienen un alto grado de desgaste y no monitorea con presición las puntuaciones….cada país debe, independientemente considerar la necesidad de usar equipamento electronico en su país, sin injerencia de organismos extranjeros.
Rafael Janowitzer
ARTES MARCIALES…Y MAS

ME PARECE UNA NOTICIA QUE SOLO DEJA VER LOS GRANDES NEGOSIADOS QUE LA WTF REALIZA PUES ESTA MONOPOLIZANDO UNA SOLA MARCA Y ESO ES MALO PARA EL DEPORTTE PUES TANTO LA JUST COMO DAEDO TIENEN MUCHAS FALLAS PUES ES FACIL NOTAR EL MANIPULEO EN LAS COMPETENCIAS AL UTILIZAR DAEDO Y LA SUBIDA DE PUNTOS POR PARTE DE LA MESA CENTRAL PUES BASTA ARRASTRAR EL RATON PARA HACER CAMBIOS.
POR OTRO LADO DEBERIA LA WTF EXIGIR A LA FABRICA QUE LOS PETOS SE VENDAN A CUALQUIER PERSONA Y NO SOLO A SUS DISTRIBUIDORES QUE SON LOS QUE MONOPOLIZAN EL MERCADO Y ADEMAS LA FEDERACION MUNDIAL DEVERIA SER LA ENCARGADA DE LA FABRICACION DE LOS PETOS PARA QUE LOS MISMOS CUMPLAN CON LOS PARAMETROS Y LAS ESPECTATIVAS DE LA MISMA
.

me parece una excelente noticia! todo es a favor del tae kwon do, la verdad con ese sistema de petos el deporte que me enamoro alguna vez sufrio una transformacion espantosa que lejos de hacerlo mas practico, lo volvio imparcial y soso, desde la llega de este sistema se vieron peleas espantosas con exponente de un nivel muy por debajo de lo acostumbrado, esto debido a las facilidades que estos petos ofrecian a estas personas que con el antiguo sistema de marcacion, parecerian limitados y que solo por error hubieran llegado a ser campeones mundiales tal es el caso del español Joel Gonzalez y el portugues actual subcampeon del mundo, para no abundar mas en el tema me parece perfecta esta noticia la destitucion de este sistema le viene bien a nuestro deporte, en lo personal espero este recupere el brillo que tenia antes de la llegada de este sistema y que poco a poco vayamos recuperando el espectaculo y la elegancia que se ha perdido!

Consulto lo siguiente:

¿Cuales son las diferencias entre el sistema Lajust y el sistema TK Strike de Daedo?

Conozco solo el Lajust, el TK Strike solo lo he visto en internet por lo que me imaginaba que serían iguales, pero veo por sus comentarios que estaba equivocado. Mejor dicho ¿Cuales son las ventajas del TK Strike sobre el Lajust?

Un abrazo a todos.

ya era hora, esos petos son todos malos tienen unos opuntos especificos en el y si no se le dan nunca marcan (se pegan las manos al cuerpo y ya no le marcan puntos), las peleas se hicieron malas, aburridas, lentas, en resumen habian perdido el encanto se se veia en competencias como las olimpiadas del 2008, ahora estamos volviendo a petos de verdad y se esta volviendo a ver peleas atractivas

Que excelente noticia es un buen momento para dar una oportunidad a un sistema que demostro estar a la altura de las circunstancias.

Hola. Si no me equivoco la WTF recomienda a los países que adquirieron recientemente el sistema de LaJust que los indemnice porque ahora no es válido aquello que compraron como si lo fuese, verdad??