.

La presidenta de la Federación Gallega de Taekwondo valora muy positivamente la participación de los deportistas gallegos en estos juegos. “Es importante para nuestro deporte y para el colectivo de personas adultas que lo practica, que podamos participar en eventos competitivos o recreativos que supongan un aliciente para continuar entrenando, divertirnos y compartir experiencias con otros deportistas de distintos países o comunidades.

 

La práctica de una modalidad deportiva no se puede limitar al modelo de alto rendimiento ni a los jóvenes, el deporte debe acompañarnos a lo largo de nuestra vida, nos aporta calidad de vida y promueve adoptar estilos de vida saludables. Además es una forma de divertirse en compañía de los amigos.” Le aseguraba Mercé Barrientos Varela a masTaekwondo.com

Además de una experiencia muy gratificante, los gallegos se han llevado unos magníficos resultados de estos juegos, pues con seis competidores participantes han obtenido tres medallas de oro y una de bronce, un quinto puesto y un octavo puesto.

Así, entre risas, los integrantes del equipo máster nos decían que su objetivo es demostrar que “los viejos roqueros nunca mueren” y servir de ejemplo a las generaciones que los siguen.

Entre los miembros del equipo hay varios campeones gallegos y medallistas nacionales de los años 80 y 90 que han visto en este evento una oportunidad para volver a entrenarse juntos y revivir desde otra perspectiva una experiencia deportiva.

Es un hecho peculiar que una de las competidoras sea la presidenta de la federación, que opina que esto es de lo más normal y nos explica que los jóvenes de las selección gallega la han felicitado por atreverse, tras tantos años, a entrenar con ellos, entrar en un tapiz y competir.

Los miembros del equipo máster resumen en una frase las vivencias de estos días: “¡hay que repetirlo!”

Los resultados son:

.

Miguel Cortegoso Estonllo (Oro)

Pilar (Meri) Suárez Agrasar (Oro)

Mercé Barrientos Varela (Oro)

Salvador González (Bronce)

José Antonio Reyes (Cuartos de final)

José Luis Moreira (Cuartos de final)

.

.

.

Exclusivo Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]