.

Los más de 60 deportistas de alto nivel, entre los que se encuentran muchos de los primeros puestos del ranking mundial y del olímpico, se han reunido en Galicia a las órdenes de los responsables técnicos Ángel Alonso, Jesús Benito, Hassan Ismaeli, Joaquim Peixoto y Juan Luis Martínez (directores deportivos de cada selección), junto con los entrenadores Hugo Serrao, Rosendo Alonso, Gulsah Alonso, Claudio Aranda, Belén Asensio, Gerardo Ortiz y Miguel Patiño.

El Centro Gallego de Tecnificación Deportiva sigue reuniendo equipos olímpicos que consideran este lugar magníficamente dotado –tanto en medios materiales como humanos- para preparar los importantes compromisos clasificatorios continentales que se celebrarán próximamente.

La directora del centro, Elena Fernández, se ha mostrado en el acto de despedida de los equipos que tuvo lugar este lunes, encantada de poder contribuir a la celebración de estas actividades, que dice, suponen una oportunidad de trabajar a alto nivel, tanto para los deportistas gallegos como para los equipos visitantes.

Así mismo, la presidenta de la Federación Galega de Taekwondo valora muy positivamente este tipo de intercambios que se vienen realizando en Galicia de forma habitual con estos y otros equipos.

.

//

.

Mercé Barrientos nos explica que, según lo entienden los responsables técnicos de la gallega, en un deporte en el que el principal material de trabajo es el cuerpo del oponente, el disponer de adversarios de calidad es una de las premisas fundamentales para la evolución de sus deportistas. Además destaca el altísimo nivel de conocimientos técnicos del plantel de entrenadores presente en Galicia (varios de ellos medallistas mundiales como competidores) y la magnífica sintonía existente entre todos ellos que, además de realizar conjuntamente sesiones de entrenamiento de gran calidad, celebran prácticamente a diario, largas tertulias que podrían casi considerarse simposios técnicos de este deporte.

“A veces lamento no grabar algunas de las largas sobremesas en las que surgen todo tipo de discusiones metodológicas, hipótesis sobre planteamientos técnico-tácticos y estratégicos, soluciones a los retos tecnológicos actuales y futuros, etc. Nos planteamos hacerlo en un futuro próximo con algunas, ya que creemos que serían muy enriquecedoras para todos los preocupados por optimizar su formación como entrenadores.” Le explicaba presidenta de la FGT, Mercé Barrientos a masTaekwondo.com

Otro de los aspectos positivos de estos intercambios que destaca la presidenta, es la diversidad cultural entre los deportistas participantes (procedentes de cuatro países y tres continentes), que contribuye a que los jóvenes aprendan a convivir en armonía superando las diferencias culturales y reduciendo al ámbito deportivo su rivalidad.

.

.

Exclusivo Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

>>> Ir a Noticias de GALICIA <<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.